7 restaurantes de Jaén para pasar una noche romántica a la altura
COMER EN JAÉN
Terrazas y salones únicos en Jaén para dar con tu restaurante favorito para una noche de amor
Qué tener en cuenta para hacer una cata de aceite de oliva
Estos son los 5 municipios declarados como turísticos en Jaén
Desde terrazas entre olivos hasta cocina japonesa, la escena culinaria de Jaén está llena de rincones gastronómicos deliciosos. Aprovecha ese fuerte para sorprender a tu pareja. Te damos opciones, tanto en el centro de la ciudad como en las afueras, para que disfrutes en la mejor compañía. Solo tienes que elegir entre estos siete restaurantes de Jaén para pasar una noche romántica a la altura.
1. Restaurante La Vestida
Uno de los restaurantes más reconocidos y menos visibles por su ubicación de Jaén es el Restaurante La Vestida, conocido por su encantadora terraza y su jardín entre olivos. Este restaurante te brinda la oportunidad de disfrutar de una cena romántica al aire libre, rodeado de la belleza natural de la zona a dos pasos de la ciudad. Los platos son una mezcla de cocina mediterránea e innovación, con un enfoque en los productos frescos de proximidad. La Vestida es el lugar perfecto para una velada íntima y relajante.
2. Restaurante El Triángulo
Si buscas una experiencia culinaria que estimule tus sentidos, el Restaurante El Triángulo es una elección excepcional. Su decoración evocadora y moderna crea un ambiente único y sofisticado. Además de la impresionante estética, el menú ofrece una fusión de sabores locales e internacionales que deleitarán tu paladar. Sin duda, El Triángulo es un lugar que combina la estética y la gastronomía de manera magistral.
3. Restaurante Horno Salvador
El Restaurante Horno Salvador te llevará en un viaje gastronómico a los pies del majestuoso Castillo de Jaén. Este restaurante tiene una ubicación privilegiada, y está especializado en platos tradicionales con un toque moderno. Ideal para los amantes de la carne a la brasa, con su excepcional cochinillo. Aprovecha la ocasión para probar sus cogollos a la cordobesa que reinventan con una salsa de mango casera, porque está delicioso. En temporada, disfruta de una cena en el exterior, en sus jardines. Mejor imposible.
4. Restaurante Bento
Para los que prefieren darse besitos con palillos de por medio, el Restaurante Bento es el lugar para una cena romántica protagonizada por la cocina japonesa. Su propuesta culinaria combina tradición y creatividad, con una amplia variedad de sushi, sashimi y otros platos japoneses preparados con ingredientes de calidad. ¡Una cena en Bento es el final feliz que mereces!
5. Restaurante El Halago de Pilar
Con su terraza en la histórica Plaza de San Agustín, el Restaurante El Halago de Pilar es un rincón acogedor que combina la tradición andaluza con toques de modernidad en su gastronomía. Aquí, podrás disfrutar de platos típicos, como las migas serranas o carnes de la zona, además de especialidades verdaderamente sabrosas y sorprendentes como son los “Huevos halago”, preparados con maestría y presentados de manera exquisita. La ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la auténtica cocina jienense.
6. Restaurante Támesis
Si lo que estáis buscando es una velada para disfrutar de sabores internacionales, el Restaurante Támesis es tu elección perfecta en Jaén. En sus elegantes salones disfrutarás de todo un viaje gastronómico por el mundo, con una carta que abarca desde platos asiáticos hasta opciones mediterráneas. Hojaldres exquisitos y postres para repetir. La fusión de sabores y la atención al detalle son las señas de identidad de Támesis, lo que lo convierte en un lugar ideal si tienes algo que celebrar.
7. Restaurante El Balcón
Si buscas una vista panorámica impresionante mientras disfrutas de tu cena romántica, el Restaurante El Balcón es la elección perfecta. Ubicado en el Puente de la Sierra, este restaurante te ofrece una vista espectacular de la ciudad de Jaén y sus alrededores. La carta incluye una variedad de platos propios de la cocina jaenera y una selección de vinos locales que sumarán puntos a la velada.
La noche perfecta solo necesita tres ingredientes: ganas, una buena compañía y un lugar ideal. Ya sea que buscas platos de la tierra o irte bien lejos hasta la cocina internacional, que prefieras llegar a pie en la misma ciudad o disfrutes escapándote del mundanal ruido para una noche de diez, ya sabes dónde puedes elegir lo mejor para que la noche termine por todo lo alto.
No hay comentarios