Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
COMER EN JAÉN
Si te gusta la buena mesa y quieres descubrir los mejores restaurantes de Jaén, no te pierdas estos tres locales temáticos que te dejaremos a continuación. Todos ellos están ubicados en la zona centro de la ciudad y cada uno de ellos tiene algo que lo hace único, desde su ambiente hasta su carta, pasando por la atención al cliente y la calidad de sus platos.
El primer restaurante que te recomendamos es la Cantina Machito de Jaén. Este acogedor local se encuentra en el afamado barrio de San Ildefonso del centro urbano. Desde que abrió sus puertas hace muchos años ha sabido cautivar a su clientela gracias a una carta muy cuidada con platos estrella como el sandwich jefe, elaborado con pollo y una receta secreta de guacamole casero; la cochinita pibil o las fajitas más apetitosas. Además, su original sistema de reparto de platos por mesa, nominada según alguna palabra relacionada con el país americano, le da un toque muy auténtico. Pides la comida y bebida en la barra y te sientas a esperar a que llamen a tu mesa. Los que conocen el local ya se saben de memoria algunas de ellas: “¡Mesa Chihuahua!, ¡Mesa Spirit González!, ¡Mesa Guadalupe!”. No te vayas sin probar su chupito granizado de margarita casera con limonada y tequila, ¡te encantará!
Otro restaurante que no puedes perderte es La Esquina vinoteca gastrobar. Este nuevo enclave culinario se encuentra en la patrimonial Plaza de los Naranjos, en la parte posterior de la Catedral de Jaén. La vinoteca gastrobar cuenta con una cuidada cocina y una decoración única, con obras de arte, cámaras de fotos antiguas e instrumentos que cuelgan y adornan sus paredes. Además, su carta es muy variada y te recomendamos especialmente las tortas de aceite al romero con guarniciones saladas y su riquísimo pisto con huevo, entre otras delicias como quesos, carnes y conservas de alta calidad servidas con mucho cariño. Y por supuesto, si estamos en una vinoteca, no dejes pasar la oportunidad de probar los caldos con más bouquet de la tierra.
Por último, no te pierdas el bar Biscúter, ubicado en la Plaza Deán Mazas, uno de los puntos neurálgicos de las salidas jiennenses por el centro de la ciudad. Este bar temático de la cultura jaenera cuenta con una decoración muy peculiar, con fotos de Piturda y otras instantáneas de la ciudad de Jaén en blanco y negro que decoran sus paredes. Su especialidad son las croquetas, con una extensa variedad que incluye opciones tan originales como las de fresas con mostaza o las de parmesano con tomate. Además, su cocina fusión también ofrece suculentos platos de carne.
Ya lo sabes, si quieres disfrutar de la mejor comida en Jaén, no dudes en visitar estos tres restaurantes temáticos en el centro de la ciudad. Mexicano o cocina española tradicional y de fusión, tú eliges tu estilo para vivir un mediodía o noche diferente a las típicas tapas de los bares de la ciudad. ¡Buen provecho!
También te puede interesar
Lo último
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
No hay comentarios