Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Linares/Miguel Ángel Belinchon, Belin, y todo su equipo, lo han vuelto a hacer. Desde la inauguración del Espacio Rampa, en las afueras de su Linares natal, la agitación cultural que vive el municipio jienense ha sido más que notable, con multitud de propuestas, visitas guiadas y talleres organizados en este lugar dedicado en cuerpo y alma al arte contemporáneo.
Con el objetivo de acercar aún más tanto a linarenses como visitantes su manera de entender el arte, nace Rampa Gallery, un punto de encuentro ubicado en la calle Sagasta 9 de Linares en el que podrás visitar exposiciones temporales y comprar merchandising del afamado artista y otros compañeros cuyas piezas merece la pena conocer y adquirir. Ropa, puzles, láminas y hasta calcetines. Todo lo que puedas imaginar está aquí, así que corre a conocerlo.
Rampa Gallery ha abierto sus puertas con una exposición inaugural que recoge las obras más originales de Belin: óleos, pintura con espray, escultura, cerámica y técnicas mixtas conforman esta icónica muestra que hace un recorrido por la carrera del artista plástico linarense más conocido en el mundo entero. Prueba de ello son las numerosas exposiciones e intervenciones artísticas con sus afamados murales a todo color que ya lucen en ciudades de medio mundo, desde Estados Unidos hasta Europa, pasando por muchas capitales españolas que pueden presumir de tener un Belin en sus muros.
El graffiti es el arma infalible de Belin y, por ese mismo motivo, en 2021 decidió convocar a compañeros para participar en el Festival 23700, una convocatoria que reúne cada año en Linares a decenas de artista para dar color a paredes de grandes dimensiones, conformando, como resultado, un auténtico museo de arte al aire libre que puede visitarse en cualquier época del año, o en convocatorias puntuales con visitas guiadas en las que se explica el proceso de cada obras y la razón de ser del festival, que en su última edición llevaba por eslógan ‘Make art not war’.
Miguel Ángel Belinchón es un artista plástico español conocido en el mundo del arte como Belin. Nacido en la ciudad andaluza de Linares, comenzó su formación artística en la escuela José Nogué de Jaén.
A los 15 años empezó a pintar con aerosol después de dibujar en papel, y comenzó a experimentar pintando en las calles de su ciudad natal. Este fue el comienzo de su asociación con el mundo del arte, utilizando el graffiti perseguido de los años 90, bombardeando los barrios de su propia ciudad con firmas y letras.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios