Las piscinas municipales de Jaén capital: un remedio contra el calor

OCIO JAÉN

La piscina de Las Fuentezuelas es la más concurrida por los jiennenses.
La piscina de Las Fuentezuelas es la más concurrida por los jiennenses.

Lo sabemos. Es verano y estás en Jaén. Ya sea porque vivas en la Ciudad del Santo Reino o porque estés de visita unos días, apunta este plan refrescante para las jornadas en las que el mercurio sube más de los 40 consabidos grados del verano jiennense.

Piscina de La Salobreja

La piscina se encuentra dentro del complejo deportivo de La Salobreja y da servicio a toda la zona centro de la ciudad. Ubicada junto al recinto ferial, tiene forma de piscina convencional y además trampolines para el nado profesional. El lugar perfecto para disfrutar del sol y refrescarse durante los meses más calurosos del año. Llega con tiempo para pillar sitio en las zonas de césped para disfrutar de las sombras de los árboles.

La piscina de La Salobreja da servicio a toda la zona centro de la ciudad.
La piscina de La Salobreja da servicio a toda la zona centro de la ciudad.

Además, las instalaciones tienen una piscina climatizada es perfecta para aquellos que buscan nadar durante todo el año; una zona de juego libre para los niños y otros servicios deportivos, como bádminton, artes marciales, gimnasia de mantenimiento y voleibol.

Durante el mes de julio, la piscina de La Salobreja ofrece un horario nocturno los jueves, viernes y sábados, con instalaciones abiertas hasta medianoche, lo que es perfecto para aquellos que buscan refrescarse durante las noches calurosas de verano en la capital jiennense.

Piscina de Las Fuentezuelas

Es la piscina más conocida y frecuentada de la capital. Seguramente también la de mayor extensión. Con una forma que recuerda a las playas caribeñas, con zonas de orillas, es la preferida de los jiennenses. Además, cuenta con una serie de instalaciones para garantizar la comodidad y el entretenimiento de los visitantes, como vestuarios equipados y un almacén de material donde los visitantes pueden guardar sus pertenencias de forma segura. Con sus instalaciones de calidad, amplio horario de apertura y variedad de actividades, esta piscina climatizada es una opción ideal para pasar un día divertido en Jaén.

Además de disfrutar de las piscinas, la piscina de Las Fuentezuelas ofrece una variedad de actividades y servicios, como clases de natación para todas las edades y niveles de habilidad impartidas por instructores cualificados; actividades acuáticas como aquagym y aquafitness; y zona de juegos.

Piscina de El Tomillo

Quizás la más desconocida de todas, es la que mejores vistas tiene, pues se sitúa a un lateral de las faldas del castillo, dando al bañista un paisaje histórico y natural que ubica a la fortaleza jiennense entre una postal de montañas.

Junto a la piscina, hay una amplia zona de césped donde los visitantes pueden relajarse, tomar el sol y disfrutar de un picnic. También cuenta con vestuarios equipados y duchas para cambiarse y refrescarse cómodamente.

La piscina de El Tomillo tiene unas vistas impresionantes al Castillo de Jaén.
La piscina de El Tomillo tiene unas vistas impresionantes al Castillo de Jaén.

La entrada a las piscinas de verano de la ciudad de Jaén tiene un coste de 4,20 euros al día con carácter general, si bien estudiantes, jubilados y personas con discapacidad pueden beneficiarse de diferentes descuentos. También se ofrece un abono de 10 baños para menores de 4 a 10 años por 16,80 euros, y para mayores de 10 años por 42 euros, por lo que te salen dos baños gratis.

Sea cual sea la que elijas, o si te animas a hacer la ruta piscinera al completo, coge las chanclas y la toalla para disfrutar de un refrescante chapuzón cualquier día de verano en la capital. No olvides echar algo de lectura, algún juego de cartas y el bote de protección solar. ¡Al agua, patos!

stats