El nuevo restaurante de comida fusión en Jaén que tiene cola para reservar mesa
COMER EN JAÉN
"Los clientes están encantados con nuestros platos y con el trato", sostiene la CEO de Origen
Este es el restaurante de Despeñaperros donde comen carne de caza los famosos

Jaén/A finales de febrero abrió sus puertas en Jaén un nuevo restaurante que está dando mucho que hablar. Con una propuesta basada en la cocina fusión y mirando por la calidad del producto desde un prisma nutricional, Leticia Ureña y su hermano Gabriel Ureña se aliaron con Pepe Lara y Alberto Cara, profesionales de la nutrición, para dar vida a Origen, el nuevo local de moda donde comer sano y rico que encontrarás en el Paseo de España número 5, en el barrio de El Bulevar.
“Llevábamos algo más de un año dándole vueltas a la posibilidad de abrir un local con la comida que nos gusta tomar cuando salimos de Jaén a ciudades como Málaga, Granada o Madrid, bajo la premisa de que fuera una comida nutritiva y variada”, afirma Leticia Ureña, socia fundadora de Origen, a Jaén Hoy.
Precisamente, en la variedad está el gusto, y la idea original pasaba por poder atender a grandes grupos de personas con deseos diferentes en un mismo lugar. “Lo que ocurre cuando un grupo de amigos se cita en alguna casa para pedir a domicilio es que, al final, cada uno pide a un restaurante diferente”, relata. “Aquí, el objetivo es que, ya seas vegetariano, vegano, te guste o no el sushi o quieras algo frito, una ensalada, un burrito enorme o un curry fusión, puedas pedirlo al mismo sitio, tanto si es para llevar a casa como si quieres disfrutar del ambiente de nuestro salón de comidas”, explica la CEO de Origen.
Colas para reservar mesa
Aunque Origen cuenta con servicios de envío a domicilio y recogida en el local, no es difícil encontrar colas largas en su puerta para acceder al restaurante. “Todos los días tenemos un aluvión de llamadas para reservar mesa”, asegura Leticia Ureña. Esas mismas personas que reservan por teléfono son las que tienen que hacer cola para esperar a que se libere su mesa.
A veces, incluso durante el tiempo que sea necesario si no has sido lo suficientemente precavido como para llamar con antelación. “El otro día vino un grupo de chicos de Torredelcampo expresamente para probar el restaurante y, como no tenían reserva previa, esperaron casi una hora y cuarto hasta que pudieron cenar dentro”, cuenta Ureña.
Los platos estrella de Origen
En Origen Jaén hay una amplia variedad de platos y, sobre todo, de rellenos que hacen las delicias tanto de vegetarianos como de los carnívoros más hambrientos.
- Poke. Elaborado con productos fritos con un 40% menos de grasa gracias al proceso de combustión de aceite.
- Sushirrito. Sushi del tamaño de un burrito que se come con las manos. Con opciones de pollo, calabaza frita, langostino frito y los clásicos de atún y salmón.
- Burrito. Incluyen tanto ingredientes fritos como uno de los pedidos estrellas: el que incluye pulled pork londinense, es decir, cerdo deshilachado a la barbacoa.
- Curry. Es el plato fusión por excelencia, que también cuenta con opciones de fritos, pollo, langostino y calabaza para personas vegetarianas o veganas.
A todo ello se suma un amplio surtido de entrantes para compartir, “todos ellos hechos a mano, huyendo de la comida industrial”, asegura Leticia Ureña. Los que se han ganado el mejor lugar en el paladar de sus clientes son el hummus y el guaca a mano, dos platos llenos de proteínas y grasas saludables ideales para abrir boca.
Precio medio para comer en Origen
Otro de los atractivos del restaurante Origen es que sus platos se adaptan a todo tipo de bolsillos. El precio medio para comer un plato principal con bebida está en torno a los 15 euros, y si le añades entrante, postre, o algo más para compartir, no superará los 20 euros por persona.
“La gente está encantada, y es algo que se refleja en las reseñas y opiniones que estamos recibiendo. Subrayan, especialmente que se trata de una comida diferente y que el trato es agradable”, expresa. “Siempre estamos diciendo que en Jaén no hay nada, y por eso mismo queríamos sorprender demostrando que, con un buen equipo de personas y muchas ganas, se puede hacer algo diferente y de calidad”, concluye Leticia Ureña.
También te puede interesar
Lo último