1/11La taberna y museo taurino El Lagartijo de Linares debe su nombre al diestro Rafael Molina Lagartijo, torero cordobés del siglo XIX.
2/11En El Pósito de Linares Palomo Linares se rinde homenaje a Paco Bautista, Curro Díaz, José Fuentes, Curro Vázquez y así hasta 20 grandes matadores.
3/11Entre la colección de la taberta El Lagartijo hay una serie de recuerdos de la mortal cogida de Manolete en la plaza de toros de Linares en agosto de 1947.
4/11El Coso de Santa Margarita se erigió como uno de los anillos más grandes del mundo en 1866.
5/11La visita 'Linares, tras la leyenda de Manolete' permite conocer ganaderías, museos, escenarios de especial relevancia, como el coso de Santa Margarita y el Hospital de Los Marqueses o las peñas flamencas de la ciudad.
6/11Linares tiene fama mundial por ser la ciudad donde el diestro cordobés Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’ perdió la vida en una trágica tarde de toros en este coso.
7/11Este museo taurino se ubica en las antiguas cuadras de la Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo.
8/11Se puede contemplar, por ejemplo, el estoque del rejoneador Antonio Cañero que abría el cartel el día de la inauguración de la plaza en 1928.
9/11En Villanueva del Arzobispo han actuado algunas de las figuras más destacadas del toreo, desde Manolete hasta Curro Romero a los hermanos Rivera Ordoñez, El Cordobés o Fandi.
10/11El Centro expositivo está ubicado en la Plaza de Toros de Baeza, inaugurada el 18 de mayo de 1892.
11/11El Museo de Baeza incluye documentación y piezas como las primeras entradas y carteles, capotes, trajes de torero y cabezas de toro como la de “Ventanero” de la ganadería de Saltillo, lidiado por el espada Rafael Molina Lagartijo el día de su inauguración.