Miradores de la provincia de Jaén al mar de olivos que no te puedes perder
Prepara tu cámara para esta ruta de miradores destacados a la naturaleza jienense
Tres rutas de senderismo que te recomendamos hacer en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Diez espacios naturales con agua recomendados para tu visita a la Sierra de Segura
Jaén/Los miradores de la provincia de Jaén son uno de los grandes motivos para viajar de municipio en municipio, con especial recomendación por los del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Pero también en la capital encontramos espacios que merece la pena disfrutar y fotografiar.
Como decíamos, conocer las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de sus miradores es adentrarse en un mundo de paisajes inmensos y sobrecogedores. Desde el Castillo de La Iruela hasta el Mirador de Bujaraiza, cada uno de estos puntos ofrece una perspectiva única del entorno natural. Las vistas desde La Iruela, por ejemplo, revelan una Cazorla boscosa, rodeada de olivares y asentamientos medievales, mientras que desde Bujaraiza se puede observar el contraste entre los pinares y las tranquilas aguas del embalse del Tranco de Beas.
En Cazorla, el Mirador Riogazas permite apreciar el Castillo de Salvatierra, una fortificación de Al-Andalus, mientras que, en el Paso del Aire, en La Iruela, se puede admirar el Pico del Moro y el extenso valle del Guadalquivir. Estos miradores, además de ofrecer vistas espectaculares, destacan por su accesibilidad, haciendo posible que cualquier persona pueda disfrutar de estos rincones naturales.
En Villanueva del Arzobispo, el Mirador Fuente Negra ofrece una vista privilegiada de la Sierra de Las Villas y la presa del Tranco, mientras que en Jaén capital, el Mirador El Neveral, en el Parque Periurbano Santa Catalina o el de la Cruz del Castillo de Santa Catalina ofrecen una panorámica excepcional de la ciudad y sus alrededores.
No hay comentarios