Las mejores migas de Jaén para un fin de semana lluvioso
COMER EN JAÉN
Algunas con huevo frito, otras con avíos diferentes, pero todas deliciosas y en el centro de Jaén
Seis bares para tapear bien y barato en la capital jiennense
Video: Ruta por los bares "sin gluten" de Jaén
Si hay algún plato que apetece cuando aparece el frío por la esquina, ese es un buen “perolón” de migas. En Jaén es común incluso disfrutarlas durante todo el año, como tapa en algunos de los bares con más solera del centro de la ciudad. Y como el fin de semana se presenta nublado y con posibles lluvias, nada mejor que esta ruta por los bares con las mejores migas de Jaén.
Bar Cuatro Esquinas
Si bien es cierto que ya te lo advierte su cartel en la fachada, que reza Taberna 4 Esquinas “tiene migas”, es porque seguramente, si preguntas a un jiennense medio por la calle dónde tomar unas buenas migas cerca, te manden directamente allí. Aunque el interior del local es pequeño, es igualmente acogedor. Además, las mesas altas de la terraza, a la andaluza, le dan un toque aún más castizo al lugar. Sus migas, excelentes, las probarás sí o sí, porque suelen ser una de las tapas estrella que podrás tomar con tu consumición.
Bar La Barra
En la céntrica calle Cerón se ubica, entre muchos otros bares y tascas, un sitio mítico por su historia y por su carta. El Bar La Barra es fiel a la tradición y si la primera tapa suele ser un bollito con carne de morcilla serrana, la segunda tapa no falla: unas migas de fábula. Si tienes buen gusto, seguramente acabes pidiendo la ración entera con todos sus avíos. No olvides que en La Barra también tienes que probar el Rossini, de elaboración propia y con ingredientes secretos. Como las migas, también engancha.
El Halago de Pilar
En la bonita y escondida Plaza de San Agustín está este oasis culinario llamado El Halago de Pilar en honor a su chef y gerente. Allí son conocidos algunos platos exclusivos del local, como los huevos halago o la calidad de sus frituras de pescado. Pero desde luego, no descuidan los platos de migas. Aunque has de pedirlo como ración, te recomendamos que no pases por alto este lugar. Además, las sirven con huevos fritos coronando el plato, lo que sube a otro nivel este plato tan típico por peculiar.
Peña Flamenca de Jaén
Nos movemos ahora hasta la calle Maestra para sentarnos en una típica silla andaluza de enea. Sí, estamos en la Peña Flamenca de Jaén, donde además de acoger espectáculos en su escenario y colgar un museo histórico de sus paredes a base de fotos y cartelería de la época, también puedes disfrutar de platos típicos de Jaén a buen precio y calidad. Las migas son uno de ellos. Como variante a lo particularmente conocido de este plato, en temporada las suelen servir acompañadas de aceitunas de cornezuelo, únicas de Jaén.
Si creías que todo el plan para la lluvia era quedarse en casa enganchado a la pantalla y pedir comida rápida a domicilio, levanta del sofá y elige a cuál de estos cuatro locales famosos por sus migas de Jaén vas a ir este fin de semana. En la variedad está el gusto.
También te puede interesar
Lo último