Descubre Arjonilla con sus rutas turísticas nocturnas
VIAJAR POR JAÉN
Arjonilla, un lugar ideal para disfrutar del paisaje serrano de la Sierra Morena y de la Campiña Jienense.
Estos son los mejores aceites de oliva virgen extra del año que podrás probar en Jaén
Qué hacer y comer si vas este fin de semana al festival gratuito Miaqué de Porcuna
“Cuando llega la noche a la Villa de Arjonilla, sus calles, sus monumentos, se transforman y son diferentes. ¡Sumérgete en la Historia de Arjonilla a la luz de las estrellas!” Con este sugerente reclamo comienzan las rutas turísticas nocturnas ‘Martes con historia’.
La actividad comenzó el pasado 18 de julio y mantiene cuatro fechas en su cartel. La última de ellas se celebrará el próximo 8 de agosto en la Ermita de San Roque de Arjonilla.
Hasta el momento, los visitantes han podido disfrutar de las rutas ‘El Castillo del Trovador Macías’, ‘Ermita de la Virgen de la Cabeza’ y la ‘Ruta turístico-literaria Antonio de Jaén’.
Todas se inician a las 22:00 horas y tienen plazas limitadas. Se trata de una actividad gratuita de aproximadamente una hora de duración. Los menores deberán ir acompañados por un mayor de edad, padre o tutor. Las inscripciones son obligatorias para poder disfrutar del evento, en la Casa Municipal de Cultura de Arjonilla (Avenida Andalucía, 13. 953 52 04 10).
Una visita diferente a una ermita histórica
La Ermita de San Roque de Arjonilla es una de las joyas arquitectónicas más importantes de la provincia de Jaén. Este edificio religioso, localizado en el casco histórico de Arjonilla, es un ejemplo de la arquitectura barroca del siglo XVIII y está considerado uno de los monumentos más relevantes de la localidad.
El edificio destaca por su fachada de gran belleza y su campanario, que se eleva sobre su estructura. En su interior, esta ermita cuenta con una sola nave con cabecera plana cubierta por una bóveda de cañón con lunetos. También posee un coro alto a los pies y una sacristía adosada al lado de la epístola. En el altar mayor, destaca la imagen de San Roque, patrón de la localidad, que data del siglo XVIII.
La Ermita de San Roque es uno de los monumentos más visitados de Arjonilla, tanto por su valor arquitectónico como por su valor cultural y religioso. Además, en los alrededores de la ermita, podrás degustar la gastronomía típica de la zona y visitar otros lugares de interés.
Además, Arjonilla cuenta con otros monumentos de gran importancia histórica y cultural, como la Iglesia de San Andrés Apóstol, el Palacio de los Condes de Torralba o el Ayuntamiento.
Y si te gusta pasar tiempo al aire libre y las actividades deportivas en el medio rural, has de saber que en Arjonilla también podrás disfrutar de la naturaleza, ya que cuenta con varias rutas y senderos que te permitirán descubrir la belleza de su entorno natural.
No hay comentarios