Helado de gazpacho: dónde puedes probar este atípico sabor en Jaén este verano

OCIO JAÉN

Una heladería de la capital ofrece como novedad para esta temporada el helado de la bebida más exitosa del verano

Este helado de gazpacho que puedes catar este verano en Jaén está edulcorado con stevia.
Este helado de gazpacho que puedes catar este verano en Jaén está edulcorado con stevia.

Jaén/Si pensamos en comernos un helado en Jaén, seguramente aparezcan dos tipos de personas: las que disfrutan de los helados de frutas, tipo coco, limón y fresa, de una parte, y de otra, las que prefieren sabores más dulces que incluyan sí o sí algo de chocolate en cualquiera de sus colores disponibles.

Lo que será más difícil de encontrar es alguien que se pirre por el helado de gazpacho. Sí, como lo has leído. En Jaén puedes comerte este verano un delicioso helado de gazpacho, que seguramente pruebes con algo de incredulidad e inseguridad, sin saber bien qué efecto espera que haga a tu paladar.

¿Será dulce? ¿Será salado? El resultado te sorprenderá, porque lejos de tener un marcado sabor a ajo, ingrediente fundamental de la bebida española más universal, su buqué refleja fielmente los matices de un original gazpacho combinado con la dulzura propia de toda base de helado. Así que no sabemos decirte si es dulce, porque sabe a helado y a gazpacho, pero te aseguramos que no es nada salado y que seguramente después de probarlo (puedes pedir una cuchara para hacerlo) incluso te atrevas a pedirte una tarrina o cono para llevar.

Además de la base de helado, que normalmente se hace de nata, el helado de gazpacho lleva los mismos ingredientes que la receta más laureada del verano: tomate, pimiento, cebolla, ajo y aceite de oliva virgen extra de la tierra. Prueba la combinación en formato helado para poder decir eso de “creo que ya lo he visto todo en este mundo”.

Dónde comer un helado de gazpacho en Jaén

Si ya te ha picado la curiosidad y has decidido dar el paso para probarlo, y seguramente repetir, puedes acercarte estos días a la Heladería Tentación de Jaén, tanto en el centro de la ciudad, frente a La Carrera, como en el barrio del Bulevar. Elige el tamaño de tu tarrina o de tu cono y, si te atreves, prueba a mezclarlo con tu sabor favorito. Seguramente la experiencia consiga romper todos tus esquemas mentales e incluso te animes a recomendarlo a tus amigos o a llevarlo a la próxima quedada para sorprender a todos.

stats