Guía para irte de glamping en Jaén este verano y vivir una experiencia diferente en la naturaleza

Interior de una tienda de glamping doble, con dos camas y el mobiliario que necesitas.
Interior de una tienda de glamping doble, con dos camas y el mobiliario que necesitas. / Kampaoh

Cazorla/Por más que nos cueste, hay que reconocerlo: llega un momento en la vida en la que no apetece estar cargando con la tienda de campaña -que siempre se queda pequeña para meter todo en ella y encima buscar hueco para dormir-, cargar bártulos, mesas, sillas, el consabido colchón hinchable -que como no sea bueno, prepárate para despertarte en el suelo- cuando apetece un plan de camping en la naturaleza. Por eso, una buena opción, que además es especialmente atractiva, son las llamadas tiendas de glamping.

¿Qué es el glamping?

Imagina que te vas de camping y llegas al lugar con equipaje ligero y todo ya montado. En eso consiste el glamping, en tiendas de campaña de gran tamaño, nada que ver con esas que, por más que se monten ellas solas en pocos segundos, no sirven ni para meter la comida del fin de semana, que además vienen dotadas no solo con camas, sino mobiliario para que tus días de asueto silvestre sean lo más cómodos posible.

Muchas de ella incluso te ofrecen la posibilidad de un pequeño porche o patio para hacer barbacoa, aunque, claro está, tendrás que comprobar el calendario de prohibiciones de fuego, siguiendo la ley a este respecto.

Además, suelen ofrecerse varios tipos de tamaño en función del número de personas que vayan a alojarse: puedes optar por la romántica opción del glamping para parejas o, si vas con amigos o toda la familia, coger una tienda doble con varias camas.

El camping de La Bolera te ofrece actividades de deporte en la naturaleza.
El camping de La Bolera te ofrece actividades de deporte en la naturaleza. / Kampaoh

Glamping en Cazorla 

Kampaoh Cazorla se sitúa en el Camping Puente de las Herrerías, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este entorno, conocido por su rica biodiversidad, se encuentra a pocos kilómetros del nacimiento del Río Guadalquivir.

El camping, rodeado de fresnos, arces y majuelos, se extiende a lo largo de la ribera del río, cerca del pintoresco puente que le da nombre. Es un destino ideal tanto para los entusiastas del senderismo y los deportes de montaña, como para aquellos que buscan tranquilidad y aire puro.

Gracias a su ubicación privilegiada y una amplia oferta de actividades multiaventura, no será necesario salir del camping para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Además, la fauna local, incluyendo los encantadores gamos, frecuentemente visita el campamento.

Glamping en La Bolera

El Camping la Bolera se encuentra en Pozo Alcón, a solo 7 kilómetros del centro del municipio y a menos de 500 metros del embalse de la Bolera. Esta ubicación privilegiada en un entorno natural de gran belleza lo convierte en el destino ideal para disfrutar de unos días de descanso o unas vacaciones inolvidables, con numerosas opciones de ocio y entretenimiento para todos los gustos.

El camping ofrece una amplia variedad de actividades de aventura y naturaleza, como kayak y paddle surf en las aguas turquesas del embalse del Guadalentín, además de múltiples rutas de senderismo y ciclismo de montaña, y pesca en la zona de Peralta. 

El Camping la Bolera dispone de una amplia gama de servicios que garantizan una estancia cómoda y placentera. Entre ellos se incluyen una recepción, una tienda que ofrece productos gourmet locales y recuerdos, y un bar-restaurante con horario extendido para desayuno, almuerzo, cena y bebidas, que pueden disfrutarse tanto en la terraza como en el interior del edificio.

stats