Estas son las bandas finalistas del Concurso de Oleosónica que actuarán con Arco el 4 de mayo
OCIO JAÉN
La entrada a la final, en el Parque Andrés de Vandelvira, es gratuita para todos los públicos
Programación de conciertos de la sala Rock States para abril y mayo
El festival Sweet Cotton Blues de Baños de la Encina adelanta sus fechas a junio
El Oloesónica Jaén Music Fest ha dado a conocer, este martes, el cartel definitivo de la final de las Batallas OleoSónicas, el concurso de artistas y bandas emergentes del festival, que en su primera edición ya se ha destacado como el concurso de este tipo más importante de Andalucía, a tenor del número de inscripciones y la calidad de quienes las han enviado.
Esta semana se ha presentado la composición definitiva del cartel, dando a conocer los cuatro finalistas que lo integran: Arena Polar (Granada), Beth Loring (Jaén), Pairo (Jaén) y Titín (Pozoblanco, Córdoba). Junto a ellos, el 4 mayo en el Parque Andrés de Vandelvira, en una auténtica fiesta de la música abierta y gratuita para todos los asistentes, actuarán abriendo el cartel la banda Rockin’ Azzaiteros, integrada por alumnos del IES Az Zait, y como artista invitado y cabeza de cartel Arco, cantautor granadino consagrado en el panorama nacional.
Conoce a las bandas finalistas
Arena Polar son un quinteto granadino de integrantes entre los 21 y los 25 años que tocan pop con un toque electrónico. Han ganado el X Concurso ‘Emergentes’ que organiza la Sala Planta Baja de Granada y tiene ya varios temas publicados. Han actuado en lugares como Madrid, Sevilla o Málaga. El jurado destaca de ellos la gran proyección que presentan y el hecho de ser una de las bandas de pop rock con más potencial de Andalucía.
Beth Loring es una banda de rock con influencias americanas grunge y canciones a la vez potentes y melódicas, que lleva ya un amplísimo bagaje a sus espaldas, pero que después de refundirse varias veces han decidido volver a los escenarios, con su líder Juanlu Fuentes, de nuevo con ímpetu de seguir mostrando sus canciones. De ellos el jurado ha destacado su calidad compositiva e interpretativa, siendo un grupo que ha estado varias veces a punto de dar un importante salto comercial que esperemos les llegue con este concurso.
La tercera banda finalista es Pairo. Se trata de un proyecto muy novedoso de músicos veteranos de la escena jiennense con una poderosa mezcla de estilos que va del flamenco al rock pasando por el reagge. Es un grupo que tiene apenas un año, pero que con gente muy experimentada en sus filas han conseguido tener un sonido muy reconocible pronto. Es una de las cosas que más ha destacado el jurado, su originalidad y su amplitud compositiva a la hora de seleccionarlos.
El último de los finalistas es Titín, un cantautor de Pozoblanco (Córdoba) de 32 años que está destacando en los últimos meses, en los que ha ganado varios certámenes de canción de autor, como el de ‘Música Propia’ o el de ‘Bar Pay-Pay’. Su estilo, que puede recordar a El Jose o El Kanka, es de pop fresco con toque flamenco y mucho humor. Además, viene acompañado por una banda muy potente. Su frescura y su conexión con el público a través del humor son algunos de los puntos fuertes que ha destacado el jurado.
Arco: artista invitado
Cuatro artistas diferentes, con muchísima calidad, que conforman un cartel de lujo del sábado 4 para disfrutar de casi seis horas de música. Sobre todo por el plato fuerte: Arco. Antonio Arco está en plena gira y no deja de colgar el cartel de “no hay entradas”, lo mismo en Tenerife o Gran Canaria, donde ha estado los últimos días, que en Barcelona o en Madrid. Aquí lo vamos a tener gratis y en formato con banda, como el que mueve sólo para los grandes conciertos
Tras el que fuera líder de El Puchero del hortelano, que acumula casi 200.000 oyentes mensuales en Spotify, es la gran atracción de un cartel que se completa con la DJ residente de Oleosónica, La Jefah. Antes de su set se anunciará el ganador del concurso, que, como premio, tendrá la grabación y edición de un EP y que se incluirá en el cartel de la edición 2025 del Oleosónica.
No hay comentarios