Cómo conseguir tu entrada al Castillo de Lopera y menú con productos locales por menos de 20 euros

Vista aérea del Castillo de Lopera.

Lopera/Si te has propuesto visitar el Castillo de Lopera, en pleno casco histórico de la ciudad y a ras de suelo, no te vayas sin preguntar por la experiencia del Pack Gastronómico que puedes disfrutar gracias a una bonificación directa del 20% por parte del Ayuntamiento de Lopera con el objetivo de incrementar las visitas al monumento. 

Pack gastronómico: castillo y comida por menos de 20 euros

Este Pack Gastronómico ofrece al visitante una experiencia completa que incluye una entrada para visitar el Castillo de Lopera y la Casa de la Tercia y un menú para comer en un restaurante local por un total de 16 euros.

Restaurantes incluidos en el pack

Entre las opciones de restauración incluidas en la promoción loperana están la Cervecería Niumo, el Rincón de Manolo, el Café-Bar Batachá y el restaurante El Grillo. A continuación, puedes ver los menús que ofrecen, para que elijas tu favorito.

Cervecería Niumo

Restaurante El Rincón de Manolo

Café-Bar Batachá

Restaurante El Grillo

Para más información, puedes contactar al teléfono 692 190 335 o enviar un correo a info@loperaturismo.es y reservar los días de la visita a los monumentos. En cuanto a la disponibilidad y reserva de mesa, se recomienda consultar directamente con el establecimiento.

Castillo de Lopera

El Castillo de Lopera es un gran ejemplo de la arquitectura militar construida por la Orden de Calatrava. Declarada Bien de Interés Cultural en 1991, ha preservado su esencia original gracias a rigurosas labores de restauración.

El castillo, que data del siglo XIII, se asienta sobre los restos de una antigua fortificación árabe, reflejando la estratégica importancia que esta construcción tenía para la protección de los habitantes de Lopera. En el recinto interno, dos imponentes torres se alzan con majestuosidad: la Torre de San Miguel y la Torre de Santa María. La primera de estas torres tenía la función crucial de controlar el acceso al alcázar, mientras que la segunda, también conocida como Torre del Homenaje, simbolizaba el poder y la autoridad dentro de la fortaleza.

En su dilatada trayectoria, el castillo ha tenido múltiples usos, incluyendo su adaptación como residencia y, en el siglo XX, incluso como bodega. Hoy en día, junto con la Casa de la Tercia, el Castillo de Lopera es el monumento más emblemático del municipio y uno de los pilares de la Ruta de los Castillos y las Batallas, una de las rutas turísticas más recomendadas que puedes hacer en Jaén.

Casa de la Tercia

La Casa de la Tercia en Lopera, también conocida como el Pósito de Lopera, fue fundada en el siglo XVI por Don Gómez Manrique para ayudar a los desfavorecidos con el almacenamiento de trigo. Este edificio, de estructura rectangular con dos plantas y bóvedas de cañón, ha servido como bodega de vinos y actualmente alberga el Museo de Pedro Monje, escultor y pintor de Lopera. Miguel de Cervantes visitó Lopera en 1592 para recaudar grano. La Casa de la Tercia tiene cruces de piedra y está conectada al castillo mediante un pasadizo subterráneo excavado en los años 60.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último