Día mundial de la tarta de queso: dónde comer las mejores cheesecakes en Jaén
Con pistachos, café o en helado, la tarta de queso es uno de los postres favoritos de muchos dulceros
Ruta por las mejores heladerías de Jaén, un planazo para el verano
Los pericones de Jaén: un dulce que reparte suerte
Jaén/Las tartas de queso, también conocidas como cheesecakes, son un postre universalmente apreciado por su textura cremosa y sabor inconfundible. El 30 de julio se celebra el día mundial de la tarta de queso, de ahí que queramos compartir contigo una personalizada ruta por locales de Jaén donde están especialmente ricas.
Historia de la tarta de queso
Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde ya en el siglo V a.C. se elaboraban pasteles de queso. Según la mitología, se servían a los atletas durante los primeros Juegos Olímpicos para proporcionarles energía. Sin embargo, la versión moderna que conocemos hoy en día se desarrolló en Nueva York a finales del siglo XIX, gracias a la invención del queso crema, un ingrediente esencial en la receta.
Dónde comer tarta de queso en Jaén
Las tartas de queso, un postre amado por muchos, y no tanto por quienes directamente no saben apreciar la delicadeza de un bocado de queso, son un “must” de la gastronomía jienense cuando sales a desayunar, merendar o simplemente quieres darte el gustazo dulcero.
En Jaén, la oferta de tartas de queso es amplia y cada establecimiento aporta su toque único. Por ejemplo, Vander Coffee se destaca con una innovadora tarta de queso con café, bautizada como la 'Van Cheese', creada en colaboración con Panadelia. Utilizan la variedad de café más fresca del día, proporcionando un sabor excepcional que combina a la perfección con la cremosidad de la tarta. Si no sabes a qué sabe una tarta de queso con café, ya estás tardando en probarla. Y si te atreves con nuevos sabores, pide la versión 'Van Cheese Matcha', que elaboran con un té japonés.
Pastelería Berry, ubicada en el centro de Jaén, es otro punto de visita obligada. Aquí puedes disfrutar de una tarta de queso con pistachos o con dulce de leche que sorprende por su equilibrio de sabores y texturas. Este establecimiento es conocido por su habilidad para innovar y ofrecer combinaciones deliciosas en el mundo de la repostería.
Para aquellos que prefieren las delicias heladas, Helarte, en el barrio de El Bulevar, ofrece una tarta de queso en formato de helado. Esta propuesta fría es ideal para los días calurosos y mantiene todo el sabor y la cremosidad de la versión tradicional. También puedes optar por una tarta de queso tradicional con galleta lotus.
En el recién inaugurado Encanto Bakery, situado en el Paseo de España, se pueden encontrar una variedad de dulces, incluyendo tartas de queso excepcionales. Además, este local ofrece helados en rollo, que una vez que los pruebes, querrás repetir, para desgracia de tu nutricionista. Además, no te pierdas sus recetas con plátano frito y, si te da sed, puedes pedirte un cóctel en una pecera.
La última parada, pero seguramente la más interesante, está en Kaisu en El Bulevar, un local especializado en tartas de queso personalizables, ya que puedes elegir entre una gran variedad de bases y coberturas. Desde frutas frescas hasta salsas de chocolate, las distintas opciones te permitirán crear una tarta que se ajuste perfectamente a tus gustos.
También te puede interesar