Cuatro cortijos rodeados de olivos para una escapada a la naturaleza en invierno
Conoce estos cortijos con huerto, sala de juegos y catas de aceite
Encuentra tu alojamiento ideal si vas a probar las aguas termales de Marmolejo
Jaén/Después de las Navidades llega el momento de coger ese espacio para desconectar de las fiestas, y programar un viaje a la montaña en invierno es uno de los gustazos que algunos pueden darse. Si estás deseando escapar de la ciudad o cambiar de aires con vistas a parques naturales, aquí te presentamos cuatro cortijos en la provincia de Jaén para pasar unos días de asueto sin renunciar al lujo.
Los alojamientos, tanto de tipo apartamentos como de cortijos enteros, son espacios ideales para celebrar reuniones de amigos y familiares en cualquier época del año gracias a su precioso entorno natural. Desde las salas de juego con billar incluido a otros cortijos con más de 200 años de historia, en ocasiones como esta, el espacio (además de la compañía) es muy importante. Cuando lo veas, tú mismo descubrirás el motivo.
Cortijo de Bornos
Ubicado en el Parque Natural de Sierra Mágina, el Cortijo de Bornos cuenta con siglos de historia en un alojamiento que, a su vez, ofrece modernas comodidades. Este cortijo restaurado conserva su arquitectura tradicional y prueba de ello son algunos de sus elementos de madera, piedra y cal.
Entre sus atractivos destacan su patio andaluz con olivos centenarios y un pilón fresco o la cueva, una estancia singular que mantiene una temperatura agradable todo el año. Además, las instalaciones cuentan con un huerto ecológico con más de 150 árboles frutales y cultivos de temporada.
Este alojamiento de Cambil forma parte de iniciativas como Oleotour Jaén y Renacimiento del Sur, entidades que promueven el oleoturismo y la gastronomía local a través de la Diputación Provincial de Jaén.
Cortijo Dos Olivos
En el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el Cortijo Dos Olivos es el lugar perfecto para una gran reunión de amigos o una celebración familiar. Lo moderno y lo tradicional se dan la mano en este espacio diseñado con un gran gusto, que cuenta con una capacidad para hasta 20 personas.
Entre otras instalaciones, el cortijo cuenta con sala con billar y juegos de mesa, una piscina panorámica con vistas a Sierra Nevada, jardín aromático con plantas como lavanda o romero.
Su ubicación estratégica, a un tiro de piedra del embalse de la Bolera y la Cueva del Agua, son la excusa perfecta para salir del cortijo a visitar todo lo que el parque natural y sus alrededores tiene para sorprender al que lo visita: desde paseos a caballo hasta rutas de senderismo.
Cortijo Montano
Rodeado de olivos y en el municipio de Begíjar, este cortijo es ideal para familias o grupos pequeños, con capacidad para 12 personas.
Entre sus características principales destacan la piscina privada, perfecta para relajarse bajo el sol; su porche con barbacoa, un espacio deal para disfrutar de comidas al aire libre en cualquier época del año; y hasta un huerto propio del que puedes comer productos frescos junto a un aceite de oliva virgen extra exclusivo.
De hecho, este alojamiento forma parte de Oleotour Jaén, ofreciendo actividades para aprender sobre el proceso de elaboración del "oro líquido" jienense.
Cortijo Peñardera
En el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el Cortijo Peñardera cuenta con 10 apartamentos en un espacio diáfano con numerosas zonas comunes para compartir en grupo. Sus vistas directas a la naturaleza harán el resto para una estancia tranquila y de desconexión.
En suma, es un alojamiento pet-friendly, perfecto para viajar con toda la familia, incluidas las mascotas. Así que, si estás buscando ese alojamiento para reunirte con todos, incluidos perros o gatos, este es el lugar.
Además, su ubicación en Siles lo hace aún más atractivo, pues en este municipio de la Comarca de la Sierra de Segura cuenta en sus alrededores con visitas recomendadas a parajes como los de la Peña del Olivar, la Fresnedilla y las Acebas. El paseo perfecto para bajar la comida en familia.
Ahora que llega el momento de programar el año, elige tu destino y ve formando el grupo de WhatsApp para organizarlo todo. Ya sea para dar la bienvenida al 2025, despedir el invierno con una buena chimenea compartida con los tuyos, o darte el primer chapuzón del año con vistas a la sierra, estas cuatro opciones de alojamiento en cortijos de Jaén son apuestas seguras para acertar.
También te puede interesar