Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Jaén/Si has estado recurriendo a dulces industriales por la rapidez y el ajetreo típico de estas fechas navideñas, aún estás a tiempo de hacer una pausa y optar por la calidad en tu roscón de Reyes.
Los roscones de Reyes son un emblema de cada 6 de enero, Día de Reyes, en el que el desayuno típico y tradicional marca que sea este tipo de dulce, conocido en América como “rosca de reyes”, el que preside la mesa. Si quieres algunas ideas para reservar roscones de reyes artesanos y de calidad, aquí te dejamos un par de propuestas.
Ubicado en la calle del Rastro 1 de Jaén, Pastelería Berry es una referencia ineludible para los amantes de los roscones de Reyes. Este obrador de elaboración artesanal utiliza ingredientes de la más alta calidad. Cada roscón incluye la ralladura entera de una naranja y un limón, dando un aroma fresco y natural. Además, su masa se enriquece con el mejor aceite de oliva virgen extra (AOVE), sello distintivo de la provincia de Jaén.
Una de las particularidades de Berry es su amplia variedad de rellenos, que van desde los clásicos como la nata y la crema, hasta opciones más innovadoras como tarta de queso, oreo o kinder artesano. En cuanto al precio, los hay disponibles desde 22 euros. Este establecimiento está referenciado en el mapa de El País Gastro, en el que selecciona más de un centenar de obradores de todo el país.
En la ciudad de Linares se encuentra La Gloria, un obrador con una larga trayectoria que ha hecho de su roscón de Reyes un clásico de toda la provincia. Cada pieza mantiene viva la tradición repostera, siguiendo recetas transmitidas de generación en generación.
Con un equilibrio perfecto entre textura y sabor, estos dulces son perfectos por su esponjosidad y delicado equilibrio de aromas cítricos y frutas confitadas.
Otro referente en la capital es La Casa de las Tartas, donde a pesar de su amplio catálogo de pasteles de cumpleaños, su roscón de Reyes no se queda atrás. Elaborado con ingredientes seleccionados, este obrador ofrece opciones tanto clásicas como personalizadas, adaptándose a los gustos de cada cliente. Su compromiso con la calidad y la atención al detalle hacen de este lugar una referencia en toda la ciudad.
Por supuesto, que una de las claves de estos roscones de Reyes es el uso de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), una grasa de alta calidad que hace de cada bocado un momento de alegría, incluso aunque te toque el haba y gastarte el aguinaldo en la invitación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios