Vericuetos
Raúl Cueto
Solferino
Jaén/En el barrio de Las Fuentezuelas, en la zona norte de Jaén, se encuentra uno de los parques más emblemáticos y visitados de la ciudad: la Ciudad de los Niños. Este espacio, único en su género, se ha convertido en el destino preferido para las familias que buscan disfrutar de un ocio diferente, donde los más pequeños pueden disfrutar de un entorno diseñado exclusivamente para ellos.
La Ciudad de los Niños destaca por sus atracciones y por su integración con el entorno natural que lo rodea. Con una amplia variedad de juegos y estructuras fabricadas en madera, que emulan auténticos barcos de corsarios en pleno Jaén, el parque respeta las extensas superficies ajardinadas y los árboles que adornan el lugar, creando un ambiente verde y acogedor.
Entre las múltiples atracciones que ofrece el parque, sobresalen aquellas que evocan elementos icónicos de la ciudad de Jaén. En medio del lago principal, los niños pueden imaginar aventuras a bordo de un barco pirata que, aunque ya no es navegable, sigue siendo el epicentro de numerosas historias fantásticas. También pueden defender un castillo gigante, reviviendo cuentos de hadas, o adentrase en las fauces de un lagarto que parece salido de un cuento para tirarse por sus múltiples toboganes.
Con amplias pasarelas y puentes de madera, los niños pueden trepar, deslizarse por toboganes de gran tamaño, o cruzar pequeños lagos saltando entre plataformas que los conducen a una isla desierta. Pero también hay diversión compartida con adultos gracias a su columpio gigante o a la tirolina que puedes visitar al fondo de las instalaciones.
La Ciudad de los Niños en Jaén abre sus puertas todos los días de 8:00 a 23:00 horas y ofrece un espacio seguro y divertido para niños de todas las edades. Es, sin duda, un lugar que se distingue por su originalidad y por ser el escenario perfecto para que las familias disfruten de un día lleno de diversión, en un entorno que combina naturaleza, juego e imaginación. Y lo mejor de todo: con entrada completamente gratuita. Ya sabes, si todavía no lo conocías, dónde llevar a los pequeños en la próxima salida por la ciudad jienense.
También te puede interesar
Lo último
Vericuetos
Raúl Cueto
Solferino
Devolver al remitente
Ildefonso Ruiz
¿A qué esperas, Alberto?
No hay comentarios