Los cinco mejores bares de Úbeda según TripAdvisor

Ya vayas de tapas o de raciones, comerás bien y con una buena relación calidad-precio

Cinco lugares que hay que visitar para decir que has ido a Úbeda

El bar Antique de Úbeda es un imperdible de tu ruta gastro en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El bar Antique de Úbeda es un imperdible de tu ruta gastro en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Úbeda/Ir a Úbeda a ver su rico patrimonio, monumentos y lugares llenos del encanto renacentista propio de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad está muy bien. De hecho, es el principal atractivo que cada día llena sus empedradas calles de cientos de turistas. Pero si hay otra cosa que ver, o mejor dicho, probar en la bella Úbeda, eso es su gastronomía.

Aquí también podrás deleitar el paladar con deliciosas tapas, servidas en raciones generosas con cada bebida, que en ocasiones contadas puedes incluso elegir. Pero más allá de estos bocados, entre los que no pueden faltar los famosos ochíos salados de Úbeda, rellenos de todo tipo de ingredientes como morcilla en caldera, chorizo o atún con tomate, las raciones y los menús degustación también merecen mucho la pena.

La próxima vez que visites Úbeda ten presente esta pequeña guía con los mejores bares y restaurantes de Úbeda según TripAdvisor de entre los 156 de la ciudad registrados en este portal web. Concretamente, para la ocasión, hemos escogido los locales destacados por los propios clientes, así que toma nota para hacer tu particular ruta gastronómica por Úbeda.

Antique restaurante y tapas

Nuestro periplo gastro por Úbeda comienza en su vía más famosa, la Calle Real número 25, donde encontramos uno de estos bares que siempre te recomendarán cuando visites la ciudad. Hablamos del Antique, un restaurante tapería que ofrece lo mejor de la cocina de moda con reminiscencias clásicas.

El vino de calidad y sus surtidos de tapas lo han hecho muy conocido. Si bien no es el local ideal si estás buscando comida tradicional ubetense, sus clientes destacan que “tienen platos elaborados a buen precio, especialmente si estás dispuestos a pagar algo más de la media, lo que merece la pena”.

Bar Quevedo

En la Calle de Enrique II, en la Plaza Las Canteras, encontrarás este bar de tapas y raciones con opciones para catar las recetas más caseras de Úbeda. Con opciones de mesas altas y bajas en su salón interior, donde también hacen celebraciones, o en su terraza en la plaza, perfecta para el buen tiempo, abre en víspera de festivos y festivos.

De la experiencia, los clientes afirman que “disfrutamos de un homenaje gastronómico de los buenos en el que nos recomendaron y orientaron. Absolutamente recomendable. Supéralo si puedes.”

La Tintorera

Volvemos sobre nuestros pasos hasta la Calle Real 27 para conocer La Tintorera, un bar “de los de toda la vida” donde además de una excelente carta contarás con opciones de guisos variados, perfectos para cualquier época del año y especialmente para los meses de más frío. Aquí las tapas tampoco faltan, con productos frescos del mismo mercado de abastos.

Un lugar imprescindible para tu ruta de tapeo por Úbeda, del que reseñan que “el local es muy acogedor, tanto por el trato y servicio como por su comida”, al tiempo que los clientes recomiendan “pedir las alcachofas con huevo a baja temperatura y su lomo de orza”.

Cantina La Estación

En el número 1 de la Cuesta de la Rodadera, algo más apartado del casco histórico pero igualmente recomendable, está la Cantina La Estación, local reseñado por la Guía Michelin dentro de su apartado Bib Gourmand, que destaca las mejores relaciones calidad-precio. Lo que hace de su visita algo especial es la recreación de un antiguo vagón de tren en su salón principal.

Aquí podrás hacer catas de aceite de oliva virgen extra, probar su exquisito menú degustación e incluso un guiso diferente para cada día acompañado de panes artesanos. De este sitio dicen que hay “muy buena comida y platos muy elaborados a buen precio”, destacando que “nos prepararon una ensaladilla en la mesa que parecía una obra de arte con excelente sabor”.

Llámame Lola Gastrobar

Muy cerca de la monumental Plaza Vázquez de Molina, en la Calle Baja del Salvador 5, hay un reducto de la nueva gastronomía ubetense que está causando sensación: Llámame Lola Gastrobar. Su terraza es perfecta para disfrutar de un distendido rato al sol de invierno o a la sombra veraniega.

Lo que hace único a este espacio son sus productos de temporada, muchos de los cuales van directamente desde su propio huerto hasta la mesa. Además, cuentan con opciones para niños, personas con celiaquía y platos vegetarianos. Sus clientes destacan “las vistas estupendas y la cocina tradicional con toques modernos muy bien elaborada”.

En tu próxima visita a Úbeda ya sabes dónde dejarte caer si buscas comer algo con calidad y buen servicio. Ya vayas a tapear, lo que aquí se conoce como “echar la ligá”, a pedir unas buenas raciones o a deleitarte con un menú degustación, la ciudad patrimonial te ofrece innumerables opciones para que disfrutes de una merecida parada entre visita y visita.

stats