Cinco alternativas de restaurantes "sin carne" para ir los viernes de Cuaresma en Jaén
COMER EN JAÉN
El pescaíto frito y los restaurantes asiáticos son opciones perfectas para estos días
Las regañás más famosas de Jaén que están dando la vuelta al mundo

Jaén/Dice la tradición cristiana propia de Cuaresma que el viernes queda terminantemente prohibido el consumo de carne, aunque según Infovaticana, lo cierto es que no se debe comer carne ningún viernes del año, una información basada en el Código de Derecho Canónico que proclama esta abstinencia culinaria, a la que suma el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
De ahí que muchas personas busquen lugares alternativos para disfrutar de un inicio de fin de semana comiendo en restaurantes de Jaén en los que la carne no sea protagonista de sus platos. Como podrás imaginar, aquí cumplen un gran papel no solo los restaurantes de comida asiática y de fusión, sino también las mejores marisquerías y bares para comer pescaíto frito de la ciudad. Aunque las opciones son muchas más, aquí te contamos cuáles son los cinco lugares recomendados para no comer carne los viernes de Cuaresma.
Origen
Este recién estrenado restaurante en el barrio de El Bulevar ofrece opciones como el sushirrito, un sushi gigante que, por supuesto, puedes tomar con atún o salmón, además de otras opciones sin carne como pokes, la famosa ensalada hawaiana, o incluso todos los platos de su carta en versión vegetariana, esto es, cambiando la carne por calabaza. También son muy apreciados por sus clientes entrantes como el hummus o el aguacate, todo ello hecho de forma casera en el momento.
El Pato Rojo
Si hay alguna marisquería famosa en Jaén que además sirva un pescado frito de calidad, ese es El Pato Rojo. Lo encontrarás frente al Palacio Provincial, en el centro de la ciudad. Uno de sus platos más exitosos y ricos es la ventresca de atún a baja temperatura, aunque para ser fieles a la realidad, cualquier cosa que pidas allí te sabrá a gloria. Además, tienen especial cuidado a la hora de elaborar platos sin gluten, por lo que es una excelente opción para todo tipo de comensales.
Izumo
Junto al centro comercial Jaén Plaza encontrarás el templo del sushi y el bufé libre más recomendado de la ciudad. Se trata de Izumo, un gran restaurante donde puedes tomar menú del día o bufet mañana y noche con precios que van de los 15 a los 25 euros según la jornada y hora que elijas. Desde platos de sushi, pescado y verduras como protagonistas hasta otras delicias como mariscos, almejas y los mejores postres harán que vivas estos viernes especiales de la manera más sabrosa y económica posible.
Ajhito
Esta izakaya japonesa que encontrarás en la Plaza de Atarazanas, junto al Mercado de San Francisco, propone una explosión de sabores en su carta. El nombre ya hace alusión a su fin culinario: sorprender al comensal con una fusión de la cocina jiennense y japonesa que han dado en llamar “jaenponesa”. No te vayas sin probar su piruleta de feria, con atún crudo y la conocida nube de azúcar rosada propia de las fiestas patronales.
Taberna Los Faroles
Seguimos hablando de pescado para llegar a uno de los bares con el mejor pescado frito de Jaén. Se trata de la Taberna Los Faroles, en el barrio de San Ildefonso, una pequeña tasca a la antigua usanza donde encontrarás impolutos platos de pescadito frito. Su secreto es utilizar el mejor aceite de oliva y no sobre usarlo nunca, además de un buen enharinado que hará las delicias de grandes y pequeños. No en vano, visitantes de toda Andalucía vienen a la ciudad expresamente a probar sus platos, incluso los de otras provincias costeras. Probar para creer, y para repetir.
También te puede interesar
Lo último