El atlas celular humano
La mejor cerveza del mundo llega a Jaén con una nueva edición del Oktoberfest
OCIO JAÉN
Durante cuatro días el Paseo de las Bicicletas se transforma en un gran "biergärten"
Qué ver en Jaén en un fin de semana
Tardeo entre olivos: cae la noche y comienza la música
El líquido ámbar más preciado del mundo, la cerveza, es la gran protagonista de una fiesta que llega año tras año a la ciudad de Jaén para embelesar a los amantes de esta bebida clásica. Ya sea de trigo o de cebada, tendrás una amplia variedad de estilos donde elegir en la próxima cita con Oktoberfest Jaén, que llega para culminar septiembre y dar la bienvenida a su mes por antonomasia.
Así, los próximos 28, 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, el Paseo de la Bicicletas del Parque de la Concordia, en el centro de la ciudad, se transforma en un "Biergärten" (jardín de la cerveza, en alemán) que hace referencia a las famosas terrazas de Baviera con mesas de madera y bancos corridos, al más puro estilo germano.
Actividades Oktoberfest Jaén 2023
Entre la programación publicada para la edición 2023 de Oktoberfest Jaén, destacan las actividades programadas para los cuatro días de fiesta alemana. Porque, además de cerveza, los asistentes podrán degustar algunos de los platos más típicos del país europeo, como las famosas salchichas alemanas.
El programa recoge actuaciones musicales, palcos VIP, y zona recreativa infantil, para que tanto grandes como pequeños disfruten de la experiencia Oktoberfest Jaén. Si quieres reservar tu palco o conseguir más información, solo tienes que llamar al teléfono 631 910 857 y hacerlo.
El origen del Oktoberfest
El Oktoberfest es uno de los festivales de cerveza más grandes y famosos del mundo, que se celebra anualmente en Múnich, Alemania. Su origen se remonta a principios del siglo XIX. La primera edición del festival se llevó a cabo en 1810 para conmemorar el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La celebración consistió en una gran carrera de caballos y fue un evento que atrajo a personas de todas partes de Baviera.
Con el paso de los años, el Oktoberfest evolucionó para incluir actividades adicionales, como ferias, atracciones y, por supuesto, la cerveza. En 1818, se introdujeron las primeras cervecerías en el festival, lo que marcó el inicio de la tradición cervecera que hoy en día caracteriza al Oktoberfest. En las últimas décadas se ha popularizado su celebración más allá de las fronteras alemanas, y desde 2013, la ciudad de Jaén lo celebra también cada año.
No hay comentarios