Una cena rápida y barata: sitios donde comer buenos bocadillos en el centro de Jaén en Semana Santa
COMER EN JAÉN
Te contamos cuáles son los sitios más económicos para cenar junto a la carrera oficial
El Pintahuevos de Pascua de La Carolina: un legado de la colonización centroeuropea de Carlos III

Jaén/Hay quien se toma lo de salir a ver procesiones como si de un juego se tratara, donde el objetivo es ver cuantas más cofradías, mejor. De ahí que la idea de parar a cenar con tranquilidad que hay tener como comensal a la hora de comer en el centro de una ciudad sitiada por la Semana Santa tenga menos encanto por aquello de que te pierdes las procesiones mientras cultivas el arte de la paciencia para que tu comida llegue a la mesa en tiempo y forma.
Pero, como dice el dicho “siempre hay un roto para un descosido”. Así que, si buscas cenar barato y rápido en el centro de Jaén esta Semana Santa, nada mejor que tirar de uno de los platos más idóneos para la ocasión: bocadillos de todos los tamaños y sabores. Con un precio de entre 3 y 8 euros, podrás cenar con calidad en el centro de Jaén.
Teniendo en cuenta que la carrera oficial de los pasos de Semana Santa de Jaén se ubica en el centro de la ciudad, a continuación, te contamos cuáles son los mejores sitios para pedir un bocadillo al momento en esta zona de la ciudad.
Bocatería Tiene Miga
- Dirección: calle Adarves Bajos, 39
- Teléfono: 953 24 36 75
Frente a la Puerta del Ángel, es uno de los mejores sitios del barrio de San Ildefonso para pedir un jugoso bocadillo que, seguramente, dará hasta para compartir.
En su extensa carta encontrarás, entre otras muchas posibilidades, sus tres bocadillos “top”: el Aceitunero (lomo, beicon, queso, tortilla, mezclum, tomate y salsa), el bocadillo Lagarto (lomo, beicon, queso, tortilla, mezclum, tomate y salsa) y el bocata Pika (lomo, pavo, beicon, tortilla francesa, mezclum, tomate y salsa), con precios que oscilan entre los 7 y los 8 euros.
Bar La Manchega
- Dirección: calle Bernardo López, 8
- Teléfono: 678 25 63 03
En la zona de las tascas de Jaén, junto a la Catedral de la Asunción, hay una que es conocida, además de por sus generosas raciones, por bocadillos que puedes llevar para tomar en el bar o llevártelo puesto.
Nos referimos a La Manchega, un clásico entre los clásicos donde encontrarás el famoso bocadillo Lío, con alcachofas, anchoas y mayonesa, entre otras muchas posibilidades.
El Guanche
- Dirección: calle Reja de la Capilla, 2
- Teléfono: 953 23 13 85
Junto a la Iglesia de San Ildefonso está la que es una de las hamburgueserías más antiguas de la ciudad: El Guanche. Con precios muy económicos y un parque infantil en sus instalaciones (por si tienes que entretener a los más pequeños mientras esperas tu pedido), aquí encontrarás una variada carta con burgers, pizzas, paninis, ensaladas y, por supuesto, bocadillos.
Del típico Sándwich Americano a bocadillos como el mítico Serranito (lomo fresco, jamón serrano y pimientos), el bocadillo Guanche (con pechuga, cheddar, cebolla caramelizada, lechuga y salsa), el bocadillo Cañón, perfecto para los más valientes (con secreto de la casa y salsa tabasco), o el Especial (lomo fresco, jamón serrano, magreta y salsa) acertarás con todos. Los precios van de los cinco euros a los seis euros.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo