Catas a ciegas, la ruleta de Baco y otras actividades de enoturismo para hacer este otoño en Jaén

Jaén de Vinos te propone cuatro actividades para catar y reconocer los que más gustan a tu paladar.
Jaén de Vinos te propone cuatro actividades para catar y reconocer los que más gustan a tu paladar.

Jaén/El otoño es una estación que invita a disfrutar de experiencias sensoriales más pausadas y reflexivas, ideales para el enoturismo. En Jaén, las actividades relacionadas con el vino son una excelente opción para desconectar, aprender y, sobre todo, disfrutar. Desde catas a ciegas hasta talleres de coctelería, este otoño Jaén de Vinos, en la calle Bernabé Soriano 8, te ofrece una amplia variedad de planes para adentrarte en el apasionante mundo del vino.

Cata a ciegas 'Ribera del Duero vs. Rioja'

Los días 20 y 21 de septiembre, tienes la oportunidad de ser partícipe de una de las grandes batallas del vino en España: ¿Ribera del Duero o Rioja? En esta cata a ciegas aprenderás a diferenciar entre dos de las denominaciones más conocidas del país mientras disfrutas de una experiencia sensorial libre de prejuicios.

La cata incluye seis vinos, tres de la D.O. Rioja y tres de la D.O. Ribera del Duero. A lo largo de 90 minutos, se te explicarán las principales características de cada denominación, destacando las diferencias en cuanto a sabor, aroma y cuerpo. Además de la experiencia educativa, podrás disfrutar de ágapes de acompañamiento, haciendo de esta una velada deliciosa y completa. La cata tiene un precio de 19,95 euros por persona.

El Tablero de Baco

Si lo tuyo es la diversión, el 27 y 28 de septiembre tienes una cita con 'El Tablero de Baco'. Esta actividad une la tradicional cata de vinos con un juego interactivo en el que la suerte, el conocimiento y el paladar juegan un papel clave. En este evento podrás catar tres vinos seleccionados de Jaén, mientras apuestas por las características del vino como la variedad de uva, la edad o los aromas.

Si aciertas, podrás ganar premios relacionados con el mundo del vino, otorgados por el propio Baco, el dios romano del vino. Pero no te confíes, ya que la competencia será feroz y necesitarás más que suerte para llevarte los galardones. La cata estará dinamizada con juegos y explicaciones sobre el proceso de cata, con un precio de 24,95 euros por persona.

Taller de pintura 'La plástica y el vino'

Si lo tuyo es el arte, el 6 de octubre tendrás la oportunidad de combinar dos pasiones: la pintura y el vino. Durante cuatro horas la creatividad y el vino fluyen en armonía con el taller 'La plástica y el vino. Guiado por un profesor cualificado, aprenderás a desarrollar estrategias plásticas inspiradas en el vino, utilizando un enfoque abstracto.

La experiencia es completamente sensorial: mientras pintas, podrás degustar una selección de vinos de Jaén, lo que te permitirá conectar con los matices del vino de una forma única y personal. El taller incluye todo el material necesario, desde pinceles y lienzos hasta el propio vino, y tiene un precio de 44,95 euros por persona.

Taller de elaboración de cócteles

Si prefieres algo más práctico y divertido, los días 27 y 28 de octubre se celebrará un taller de coctelería ideal para aprender a sorprender a tus invitados. Durante 90 minutos, descubrirás cómo preparar cócteles con ingredientes que probablemente ya tengas en casa, una excelente manera de hacer de cualquier reunión un evento memorable.

En este taller, un formador especializado te enseñará las técnicas y herramientas necesarias para preparar tres cócteles diferentes. Lo mejor de todo es que podrás degustar tus propias creaciones al final del taller. Además, te proporcionarán un kit de coctelería y los licores necesarios para que puedas replicar las recetas en casa. Con un precio de 34,95 euros por persona, esta experiencia es perfecta tanto para quienes buscan aprender como para quienes solo quieren pasar un buen rato.

stats