Esta es la casa rural que recomienda David Broncano para una escapada a la Sierra de Segura
El alojamiento está calificado como 'eco-friendly'
Ruta por los siete pueblos imprescindibles en tu visita a la Sierra de Segura
Cortijos Nuevos/Aunque nacido en Galicia, David Broncano ha pasado su más tierna infancia en la Sierra de Segura. De ahí que el afamado presentador de televisión, que acaba de estrenar la primera temporada de ‘La revuelta’ en TVE, tenga a la sierra jienense dentro de su corazón, pero también de su agenda vacacional. Y es que, en una entrevista con la Guía Repsol, Broncano asegura que no hay mejor destino para disfrutar de la sierra segureña que con una estancia en el Cortijo de Ramón, en Cortijos Nuevos.
Su ubicación, muy cerca del río y rodeada de una esplendorosa naturaleza, hacen de este sitio el idóneo para desconectar del mundanal ruido. A ello se añade la gastronomía del propio establecimiento, algo que Broncano subraya en su declaración, con productos de la tierra hechos en el mismo día, unos desayunos de campeones a base de pan de leña, bizcochos recién horneados y un buen surtido de frutas, entre otras delicias.
Cortijo de Ramón
El alojamiento se encuentra muy cerca del Pantano del Tranco, concretamente en la Carretera de Beas, km 23,5 en Cortijos Nuevos.
Tiene una clasificación de 3 estrellas y cuenta con dos habitaciones dobles con cocina y salón, dos habitaciones dobles, un dúplex familiar y un dúplex superior, además de una fantástica piscina rodeada de exuberante vegetación y un espacio para comidas, cenas y desayunos con las mejores vistas a la Sierra de Segura.
La cocina segureña está muy presente en los platos que ofertan para comidas y cenas. No es difícil encontrar suculentos guisos como los galianos, andrajos, arroces caldosos o ajopringue, además de disfrutar de productos de kilómetro cero en su Beach Club. Si lo que quieres es conocer el entorno, con rutas a pie, en bicicleta o en 4x4, puedes pedir que te organicen un picnic para llevar y olvidarte del embrollo de pasar horas en la cocina.
Alojamiento eco friendly
El Cortijo de Ramón se compromete a garantizar que las estancias de sus huéspedes no generen impactos negativos en el entorno. Con un enfoque claro en la sostenibilidad, el establecimiento invita a sus visitantes a colaborar en la preservación del ambiente y la tranquilidad del lugar.
Cada otoño e invierno, se realizan labores de limpieza en la finca para prevenir incendios, y la leña utilizada para calentar los espacios proviene de la poda de los olivos. La calefacción y el agua caliente se generan mediante una caldera de biomasa alimentada con huesos de aceitunas, un recurso local eficiente. Además, se reciclan de manera separada los residuos y se promueve el uso responsable del agua, incentivando la reutilización de toallas.
La piscina de agua salada, el aparcamiento alejado para reducir el ruido y la iluminación LED dirigida al suelo reflejan el compromiso con la naturaleza y la calidad de la experiencia de los huéspedes.
En las noches, la visibilidad de las estrellas es notable, gracias a un ambiente sin contaminación. Por otro lado, el hotel fomenta la desconexión al no contar con televisores, incentivando conversaciones entre los visitantes o la inmersión en una buena lectura.
Temas relacionados
No hay comentarios