La Casa de las Bicicletas: el alojamiento más original que encontrarás en Cazorla
La afición de su dueño por el ciclismo hizo de las bicicletas las protagonistas de este tranquilo alojamiento
La Casa de las Bicicletas en imágenes: un hotel-museo para una escapada diferente
Castillos que no puedes perderte en tu visita a las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Cazorla/Existe un lugar en el turístico municipio de Cazorla donde hospedarte lejos del bullicio y el arte a un solo paso. Hablamos de La Casa de las Bicicletas, el alojamiento más original de la ciudad serrana. Su decoración lo dice todo y para a cualquier visitante que pasee por la zona para hacerse una foto, y es que su fachada está decorada por más de medio centenar de bicicletas de todos los tamaños, tipos y colores.
Este gancho funciona, pues una vez que la has visto, solo quieres poder entrar a conocer su interior. Y si por fuera llama la atención, por dentro todavía más. Este alojamiento es mucho más que un sitio donde quedarte a dormir: se trata de una especie de museo donde se reúnen miles de piezas temáticas, ya sean esculturas y obras de arte de medio mundo, una gran colección de instrumentos antiguos o una sala de juego con billar incluido donde encontrarás todos los cachivaches necesarios para hacer cualquier tipo de deporte.
Alojamiento en Cazorla
La Casa de las Bicicletas de Cazorla cuenta con seis habitaciones donde puedes descansar después de recorrer ciudad y montaña con las numerosas rutas de senderismo urbanas y de montaña que ofrece el entorno del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Las habitaciones son espaciosas, cuentan con baño privado y aseguran una intimidad rodeada de más objetos de arte que harán de tu estancia una experiencia singular.
Otra de las cosas que la hacen especial es la oportunidad de poder preparar tu comida en una amplia cocina compartida que cuenta con todo lo que necesitas para desayunar, comer, cenar o preparar tu picnic para la ocasión.
Exteriores de La Casa de las Bicicletas
Además del porche lleno de bicicletas que da la bienvenida al visitante, La Casa de las Bicicletas de Cazorla cuenta con un precioso patio trasero diseñado en dos niveles. Se dice que antiguamente era parte de una discoteca al aire libre donde los cazorleños se reunían para festejar y prueba de ello son las barras de obra que todavía puedes ver en el nivel más bajo del jardín. Allí encontrarás numerosas tumbonas y cómodas hamacas en el aire para desconectar, tomar un tentempié, leer o simplemente disfrutar de los árboles y la naturaleza del lugar, donde una imprevisible visita de las ardillas de la zona es algo totalmente factible.
En su primer nivel, al que se accede desde el sótano del edificio, donde se encuentra también la sala de juegos, se ubica una pequeña pero original piscina de agua fría donde refrescarte en los días de verano. Difícilmente coincidirás con más huéspedes, ya que el edificio es mucho más grande de lo que en realidad parece. Aquí también verás un solárium con zona de mesas y sillas para comer rodeado de naturaleza. Un pequeño edén dentro del paraíso de Cazorla.
Viaja con tu mascota
Otra de sus características es que permite mascotas, así que podrás encontrarte con gatos y perros viajeros durante tu estancia, aunque sus escaleras llenas de detalles y pequeñas piezas en cada escalón parezcan indicarte lo contrario.
Así que, si estás buscando una manera diferente de visitar Cazorla, uno de los alojamientos más genuinos que puedes encontrar en la zona es sin duda La Casa de las Bicicletas. Vaya por delante que no nos hacemos responsables de que prefieras quedarte en la casa más tiempo del previsto y pospongas tus actividades en el exterior, ya que no se trata solo de alojarte en ella, sino de disfrutarla visitando cada uno de sus sorprendentes rincones.
Temas relacionados
No hay comentarios