Este es el bufé asiático en el que puedes ponerte las botas por menos de quince euros

COMER EN JAÉN

Este restaurante sirve una amplia variedad de sushi y cuenta también con menú del día

Este es el mejor aceite de oliva "frutado verde dulce" de España: está en Bailén

Este restaurante es un templo para los amantes del sushi.
Este restaurante es un templo para los amantes del sushi.

Jaén/¿Te ha dado antojo de sushi, pero tu presupuesto es limitado? Con esa idea nace Izumo, el bufé asiático más grande de Jaén. Por menos de quince euros puedes disfrutar de lunes a viernes a mediodía de un bufé con más de 110 platos sin límite. Eso sí, para evitar los desperdicios alimentarios propios de bufés sin conciencia, deberás poner buen ojo en lo que pides, ya que cada ración que no consumas y hayas solicitado está penalizada con dos euros.

Ubicado en la Carretera Bailén-Motril en el kilómetro 332, antes de salir de ciudad y entre el centro comercial Jaén Plaza y el Hospital Neurotraumatológico ‘Reina Sofía’, sus enormes instalaciones dan cabida cada día a centenares de comensales ávidos de probar los platos más típicos de la cocina japonesa. Aunque su carta aguarda muchas más opciones, incluso las propias para ir con niños, con personas veganas o en familia por una módica cantidad de precio.

Tipos de bufé de sushi de Izumo Jaén

Con horario de apertura de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas de lunes a domingo, un dato a tener en cuenta para no dormirte en los laureles y coger mesa a tiempo, Izumo Jaén ofrece varios tipos de bufé en función de cuando vayas, así como también cambian los precios, siendo la opción más económica la del mediodía en días laborales, si bien ningún tipo de bufé incluye bebida ni postre, aunque sí es necesario consumir al menos una por parte de cada persona.

  • Bufé libre mediodía. Funciona de lunes a viernes a mediodía, con un precio de 14,95 euros para adultos y de 9,95 euros para niños con una estatura de 1,00 a 1,39 metros.
  • Bufé libre noche. Todas las noches, de lunes a viernes, con un precio de 20,95 euros para adultos y de 10,95 euros para niños.
  • Bufé libre fines de semana y festivos. Si prefieres ir en fin de semana, ya sea de mañana o noche, o darte un gustazo algún día festivo, puedes hacerlo por de 20,95 euros para adultos y de 10,95 euros para niños.
Las instalaciones de Izumo Jaén son grandes y con una decoración sofisticada.
Las instalaciones de Izumo Jaén son grandes y con una decoración sofisticada.

Menú del día

Además de las opciones de bufé, Izumo cuenta con menú del día, una opción todavía más barata para comer bien en Jaén. Lo sirven de lunes a viernes y por solo 12,95 euros incluye la primera bebida, café o postre, además de tres platos calientes y sushi o cuatro platos calientes. Y si quieres pedir algún plato adicional, puedes hacerlo por 2,50 euros.

Una carta, cien referencias

Además del consabido arroz, sushi, sopas y otros platos típicos de la gastronomía japonesa que pueblan la carta de Izumo, en su propuesta encontrarás mucho más de lo que imaginas: pescado, gambas, almejas, e incluso carnes populares de la cocina española.

Entrantes: ensaladas y sopas

En la primera sección están los entrantes y platos más ligeros como las famosas “pipas japonesas”, es decir, el edamame, además de carpaccio, ensaladas con y sin algas y varios tipos de sopa como la sopa miso, agripicante, ramen.

Cocina al vapor

Aquí encontrarás desde gyozas de varios sabores hasta los populares baos de pollo o pato.

Cocina freidora

Momento para clásicos más clásicos para los que prefieren otras opciones más occidentales, como patatas fritas, alitas de pollo y nuggets, elecciones ideales si vas a ir a comer sushi con niños en Jaén, hasta otras opciones como wantung frito, katsu de lomo, secreto ibérico, cerdo agridulce, takoyaki, arumaki, tempura o un clásico de entre los clásicos como es el pollo al limón.

Cocina wok

Si por algo conocemos la cocina japonesa es por las preparaciones en su sartén wok, sin apenas aceite y a fuego muy alto. En este apartado destacan propuestas como el arroz y los fideos de varios sabores, yakisoba, ternera con bambú y setas, pollo teriyaki, pollo con curry, pollo con almendra e incluso almejas.

Tartar

Para aquellos amantes del arroz que quieran combinarlo más allá del sushi, los diferentes tartares de Izumo son una buena opción: los hay de arroz con salmón, atún con aguacate o arroz y frutos secos.

Cocina a la plancha

Si te has decidido a comer sano, además de las opciones al vapor y hechas con wok, tienes un surtido de posibilidades a la plancha, entre las que verás pinchos de pollo y ternera, pulpitos, gyozas, salmón a la plancha, entrecot, gambón a la plancha, vieira y espárrago a la plancha.

Sushi en Jaén

Los amantes del sushi encontrarán aquí algo más que los consabidos makis, con un amplio espectro de posibilidades entre las que encontrarás sushi frito, uramakis, nigiris, temakis, gun kan y sashimi de todos los tamaños y sabores.

Desde uramakis a nigiris, su amplia carta de sushi es uno de sus fuertes.
Desde uramakis a nigiris, su amplia carta de sushi es uno de sus fuertes.

Postres japoneses y tradicionales

Que te quedes con hambre después de un atracón al bufé es difícil, pero para gustos, colores. De ahí que Izumo cuente también con una extensa carta de postres, entre los que figuran desde los más clásicos y occidentales como el tiramisú, flan, mousse de chocolate, tarta de queso y profiteroles, hasta algo más acorde con la gastronomía asiática, como los suculentos lichys, mochis o dorayakis (exacto, la merienda favorita de Doraemon, el gato cósmico).

Aunque es cierto que el ambiente y la rapidez que experimentarás en Izumo Jaén bien merece una visita a su restaurante, también ofrecen opciones para llevar. Si estás celebrando una fiesta con amigo y os apetece una buena ración de sushi, eso es pan comido con Izumo. Puedes pedir los platos que desees bien in situ o por teléfono, llamando al 622 558 588.

stats