Alójate en estas cuevas en Jaén y duerme al fresquito este verano

Jacuzzi en una de las casas cueva en Cazorla en las que puedes alojarte.
Jacuzzi en una de las casas cueva en Cazorla en las que puedes alojarte.

Jaén/En la provincia de Jaén, el verano puede ser abrasador. Y aunque el aire acondicionado es una solución común, no hay nada como dormir al fresco natural de una casa cueva. Encuentra estos alojamientos originales en varios puntos del mapa jienense y reserva tu próxima escapada para unas vacaciones diferentes, rodeados de naturaleza, paz y sostenibilidad.

Las casas cueva son un ejemplo perfecto de sostenibilidad. Estas viviendas trogloditas aprovechan la regulación térmica natural del terreno, manteniendo una temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Este sistema de climatización natural, creado por la circulación de una bolsa de aire almacenada, ofrece un confort térmico incomparable y reduce significativamente el impacto ambiental.

Dormir en una casa cueva es una experiencia única que te conecta con una tradición arquitectónica con más de 500 años de historia. En Andalucía, y especialmente en Jaén, existen numerosas opciones para vivir esta forma de alojarse. A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.

Casas cueva en Jaén

  • Casas cueva en Pegalajar. Pegalajar es conocido por su conjunto de viviendas trogloditas, rehabilitadas como segundas residencias y alojamientos turísticos vacacionales. Este pintoresco barrio, ubicado entre la Serrezuela y el casco urbano, es ideal para quienes buscan un entorno tranquilo y auténtico.
  • Casas cueva en Hinojares. En Hinojares, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, encontramos un abanico de casas cueva y apartamentos que combinan tradición y confort moderno. Con 25 años de experiencia, estos alojamientos destacan por su decoración cuidada y detalles que sorprenderán a los visitantes.
  • Casa cueva de Ángela. Ideal para parejas, esta cueva tiene capacidad para 2 personas y cuenta con un jacuzzi en forma de corazón, salón con chimenea, barbacoa en la terraza y piscina compartida de agua salada.
  • Casa cueva de María. También para 2 personas, esta cueva ofrece un jacuzzi redondo en el dormitorio, salón con chimenea, barbacoa en la terraza y piscina compartida de agua salada.
  • Casa cueva de Chiplea. Con capacidad para 2 personas, esta cueva incluye un jacuzzi en el dormitorio, salón con chimenea, jardín con barbacoa y piscina compartida de agua salada.
  • Casa cueva del Tito. Este alojamiento para 2 personas cuenta con un jacuzzi redondo en el dormitorio, salón con chimenea, barbacoa en la terraza y piscina privada de agua salada.
  • Apartamento casa Al-Ándalus. Con capacidad para 2-3 personas, este apartamento dispone de jacuzzi en el dormitorio, salón con chimenea, terraza con barbacoa y piscina compartida de agua salada.
  • Apartamento casa Alhama. Para 2-5 personas, este apartamento ofrece decoración estilo árabe, jacuzzi en el dormitorio, chimenea en el salón, calefacción, piscina compartida de agua salada, barbacoa y terraza.
  • Apartamento casa Hinojo. Ideal para 2-4 personas, este alojamiento familiar cuenta con piscina compartida de agua salada, bañera hidromasaje, chimenea y decoración típica de la serranía de Cazorla.
  • Apartamento casa La Romana. Con capacidad para 2-3 personas, esta casa decorada al estilo serrano está equipada con piscina compartida de agua salada, bañera hidromasaje, chimenea y calefacción.
  • Casa cueva del Turrilla. Esta cueva, con capacidad para 2 o 4 personas, incluye un jacuzzi estilo árabe, chimenea en el dormitorio, salón con sofá cama, barbacoa en la terraza y piscina compartida de agua salada.
  • Casa cueva de Lola. Con capacidad para 2 a 4 personas, esta cueva ofrece un jacuzzi de rincón en el baño, salón con chimenea, amplia terraza con barbacoa y piscina privada de agua salada.
  • Apartamento casa La Albarja. Para 2 a 5 personas, este apartamento cuenta con chimenea, terraza con vistas a la montaña y río, dos dormitorios con baño y jacuzzi, y piscina compartida de agua salada.
  • Casa rural Nieves. Esta casa rural, con capacidad para 2 a 6 personas, dispone de piscina privada de agua salada, salón con chimenea, calefacción, aire acondicionado, jacuzzi en el dormitorio y otro en el aseo, y terraza con vistas a la montaña y al río Turrilla.
  • Casa cueva de Topete. Con capacidad para 2 a 6 personas, esta cueva cuenta con barbacoa en la terraza, tres dormitorios, dos baños con jacuzzi y piscina compartida de agua salada.
  • Casa cueva del Mesto. Ideal para parejas y familias, esta cueva tiene capacidad para 2 a 8 personas, con piscina privada de agua salada, chimenea, jacuzzi en el dormitorio, salón con chimenea y barbacoa en una amplia terraza.
  • Casas cueva en Bedmar. En Bedmar, La Serrana es una casa cueva con más de 400 años de historia. Distribuida en dos plantas, dispone de dos dormitorios, un salón con TV, cocina totalmente equipada y baño completo. En la zona exterior cuenta con piscina y barbacoa.
  • Casas cueva en Fontanar. La Casa Cueva Pastor en Fontanar, reformada en 2005, conserva su encanto original con paredes irregulares y techos en arco. Con capacidad para 12 personas, este alojamiento es ideal para grupos y ofrece todas las comodidades modernas, incluyendo calefacción eléctrica y chimenea.
stats