Alójate en estas cuevas en Jaén y duerme al fresquito este verano

Jacuzzi en una de las casas cueva en Cazorla en las que puedes alojarte.

Jaén/En la provincia de Jaén, el verano puede ser abrasador. Y aunque el aire acondicionado es una solución común, no hay nada como dormir al fresco natural de una casa cueva. Encuentra estos alojamientos originales en varios puntos del mapa jienense y reserva tu próxima escapada para unas vacaciones diferentes, rodeados de naturaleza, paz y sostenibilidad.

Las casas cueva son un ejemplo perfecto de sostenibilidad. Estas viviendas trogloditas aprovechan la regulación térmica natural del terreno, manteniendo una temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Este sistema de climatización natural, creado por la circulación de una bolsa de aire almacenada, ofrece un confort térmico incomparable y reduce significativamente el impacto ambiental.

Dormir en una casa cueva es una experiencia única que te conecta con una tradición arquitectónica con más de 500 años de historia. En Andalucía, y especialmente en Jaén, existen numerosas opciones para vivir esta forma de alojarse. A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.

Casas cueva en Jaén

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último