EN LINEA
José Manuel Serrano
Una guerrillera contra la Junta
VIAJAR POR JAÉN
El otoño y el invierno son épocas ideales para una escapada ruralenJaén. ¿Motivos? Imagínate rodeado de la naturaleza en su máximo esplendor, disfrutando de una barbacoa con familia, amigos o en pareja y, cuando cae la noche y llega el frío, haciendo lo propio frente a la chimenea. Vive momentos inolvidables en estos nueve alojamientos singulares de la provincia de Jaén.
Ubicada en Segura de la Sierra y, concretamente, en la Carretera de Beas a Cortijos Nuevos, se encuentra este alojamiento singular. En la ladera de una montaña, entre los valles de Segura de la Sierra y Hornos, rodeado de un frondoso bosque de pinos y nogales, se encuentra nuestra acogedora casa rural edificada sobre un antiguo cortijo de pastores.
En el Paraje Vega de Castrobayona, el Cortijo La Ajedrea es una casa rural situada en el corazón de las Sierras de Cazorla, Segura y la reserva natural de Las Villas, junto al nacimiento del río Mundo. Todos los apartamentos cuentan con aire acondicionado, una sala de estar con chimenea, sofá y TV, y una zona de cocina equipada con nevera, microondas y vitrocerámica. El baño privado dispone de bañera o ducha. Algunos apartamentos incluyen un balcón con vistas a las montañas
Construido en el siglo XIX en Navas de San Juan, y tras una cuidada y exquisita remodelación que mantiene intacta la esencia de la hacienda olivarera, se trata de una antigua y señorialcasona que oferta dos alojamientos: Casa Grande y la Casa del Manijero. La primera, construida por el General Contreras y con capacidad para alojar a once personas, cuenta con un gran salón-comedor, completísima cocina con chimenea, cinco confortables dormitorios y dos cuartos de baño completos.
En la finca Cortijo Espíritu Santo situada en el término municipal de Úbeda se puede disfrutar de un alojamiento rural singular. Aquí es posible pasar unos días entre olivos a los pies de la ciudad de Úbeda, en contacto directo con el productor. El cortijo, que data del siglo XVII, está rehabilitado como alojamiento rural para ofrecer al visitante todo lo necesario para pasar unos días de descanso disfrutando del campo y la naturaleza.
El Olivar de Tramaya era una antigua fábricade aceite del siglo XIX que ha sido restaurada cuidadosamente hasta hacer de ella una acogedora casa rural. Se emplaza en medio de una finca de 50 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar y atravesada por el río Tramaya, a tan solo dos kilómetros de Cazorla. Dispone de 10 habitaciones con calefacción, aire acondicionado, televisión, wifi y baño completo. También cuenta con zonas comunes: cocina, salón con chimenea, jardines, barbacoa y piscina.
La Casa rural La Cateta está situada en la campiña andaluza, a 20 minutos en coche de Mancha Real. Ofrece 2 casas con terraza privada y una piscina compartida al aire libre. Una de las casas cuenta con 1 dormitorio y la otra con 2 dormitorios. Ambas cuentan con una sala de estar estilo rústico, una cocina totalmente equipada y un baño privado. La terraza privada ofrece unas vistas fantásticas a las montañas.
Una genial casa rural os espera en El Cerezo, una hermosa y tranquila aldea de Cortijos Nuevos que se encuentra den de Jaén. La casa se divide en 2 plantas en las que encontraréis las diferentes estancias: En la planta inferior se encuentran la sala de estar y el comedor. Es la sala principal porque también tiene espacio para la cocina. Esta estancia está presidida por la chimenea, a su lado sobre un mueble de madera, se encuentra la televisión. En la primera planta se encuentran las habitaciones.
En el término municipal de Cambil se sitúa este cortijo andaluz de labranza con siglos de historia, situado en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina, de la que se disfrutan magníficas vistas. Recientemente ha sido restaurado para dotarlo de las mayores comodidades, manteniendo la típica arquitecturarural de la comarca en la que se entremezclan madera, forja, barro, piedra y cal.
El cortijo El Pino es una preciosa casa de campo que se encuentra situada a 1,5 km. de la aldea de Cortijos Nuevos, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en el municipio de Chillúevar. Tiene unas vistas privilegiadas de la sierra y sus pueblos, ya que se encuentra en la tranquilidad de la montaña. Dispone de 6 habitaciones: 2 de matrimonio, 1 habitación triple, 1 habitación individual y 2 habitaciones dobles. Y de 3 baños completos con ducha.
Ya sea para un fin de semana o para disfrutar de las próximas fiestas navideñas, ahora sabes dónde puedes alojarte en Jaén de manera original y en conexión directa con la naturaleza. Elige tu destino y prepara el equipaje. No olvides echar el cargador del móvil, porque desde ya te aseguramos que querrás dejar huella en tu teléfono de los paisajes que te esperan.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios