Visita navideña al Belén Viviente de Baeza del 7 al 9 de diciembre

OCIO JAÉN

Niños y adultos protagonizan este evento, un clásico de la Navidad baezana.
Niños y adultos protagonizan este evento, un clásico de la Navidad baezana.

Este Puente de Diciembre no te pierdas un plan para disfrutar en familia y vivir el auténtico ambiente de la Navidad en Baeza con la visita al emblemático Belén Viviente en el Antiguo Picadero de Sementales. Organizado por la AMPA 'Los Descalzos' del CEIP Antonio Machado de Baeza, este evento se ha convertido en una tradición esperada por locales y visitantes por tercer año consecutivo.

La cita es del 7 al 9 de diciembre en horario de 17:00 a 21 horas. Es entonces cuando el Picadero de Semantales, en la Plaza del Cristo de la Vera Cruz, se convierte en la ciudad de Bethlem donde pastores y otros personajes esperan con ansia la llegada del niño Jesús con su nacimiento el día 24 por la noche.

Por tercer año consecutivo se celebra este icónico evento en Baeza.
Por tercer año consecutivo se celebra este icónico evento en Baeza.

Belén viviente de Baeza: arte y pasión por la Navidad

Durante estos tres días en este original Belén de Judea más de 200 personas, entre adultos y niños de la AMPA se unen para representar escenas con gran detalle y pasión. Desde el Misterio con la Virgen María, San José y el niño Jesús hasta la carpintería de José y otros comercios populares como la frutería, alfarería, cantería o el taller de teselas, cada rincón del belén ofrece una experiencia inmersiva en la historia navideña.

El Belén Viviente de Baeza no solo es un espectáculo, sino también una muestra de la comunidad. Las escuelas infantiles de la ciudad se suman a la celebración, con niños de 1 a 13 años participando activamente junto a sus familias. Padres, madres, hermanos, abuelos, y demás familiares se unen para crear un ambiente cálido y festivo.

Además de las cautivadoras escenas, el Belén Viviente de Baeza cuenta con una variedad de animales que añaden autenticidad a la representación. Desde ovejas hasta aves, cada criatura contribuye a recrear la atmósfera original del nacimiento de Jesús.

Pases para visitar el belén viviente de Baeza

Con el objetivo de ofrecer una experiencia segura y cómoda, se han programado pases cada 30 minutos, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Esto garantiza que todos los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar plenamente de este evento sin preocupaciones ni aglomeraciones, de manera que todos puedan pasear por cada una de las escenas recreadas. Consigue tus entradas al precio popular de dos euros por persona en este enlace y asegúrate la visita.

El Belén Viviente de Baeza es una experiencia que combina historia, tradición y la alegría de la temporada. Reserva ya en tu agenda del 7 al 9 de diciembre para vivir la magia de la Navidad en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y ya que estás, no olvides merendar unos riquísimos virolos muy típicos de la repostería baezana. Te contamos más sobre este dulce manjar en este artículo.

stats