Dónde alojarte en Torres para disfrutar de los paisajes de Sierra Mágina, la sierra mágica

VIAJAR POR JAÉN

La conexión con la naturaleza es uno de los atractivos de pernoctar en Torres.
La conexión con la naturaleza es uno de los atractivos de pernoctar en Torres.

El mes de mayo es perfecto para darte una escapada a Torres, un pueblo blanco enclavado en Sierra Mágina, conocida popularmente como "la sierra mágica". Tal y como te contábamos en este artículo, son muchos los alicientes: el buen tiempo para pasear por sus bosques y disfrutar de estampas únicas que te transportarán a Japón con el cerezo en plena floración. Por si todavía no sabes dónde quedarte a dormir en la zona, aquí te contamos cuáles son los mejores sitios para alojarte si viajas a Torres.

Casas rurales en Torres

Si has optado por una casa rural, te encantará saber que en su mayoría están ubicadas en pleno monte, rodeadas de naturaleza y, lo más importante si viajas en primavera o verano, con piscina en sus instalaciones. Algunas de ella ofrecen opción a hacer barbacoa y otras son opciones buenísimas para disfrutar en invierno, ya que están dotadas de chimenea.

Casa Rural Arenaria

Camino de la Ladera s/n, Torres

Comenzamos nuestra recomendaciones de casas rurales en Torres por una que se ubica en el propio casco urbano del municipio. Decorada con un estilo rústico, cuenta con estancias amplias y luminosas, con capacidad para hasta 16 personas en sus ocho habitaciones, además de un amplio salón comedor con chimenea, biblioteca con documentación de la zona. Si no quieres liarte la manta a la cabeza con la comida, has de saber que se sirven desayunos, comidas y cenas, utilizando siempre la gastronomía local y de la zona.

Cabañas Imagina

Camino Navaparis Apdo 4, Torres

Si buscas un sitio en el que poder alojar a un grupo grande de personas en casas con capacidad total de hasta 22 personas, o si prefieres una escapada rural romántica en una cabaña para dos personas, las Cabañas Imagina son una buena opción. El complejo rural, que cuenta con piscina de sal con vistas a Sierra Mágina y zona chill out, están situadas a 1.200 metros sobre el nivel de mar, con una panorámica preciosa al pueblo torreño. También son idóneas para el invierno, al contar con chimenea en cada una de las casas, además de terraza con vistas impresionantes.

Casa Rural El Encinar

Paraje Fuenmayor s/n, Torres

Otro complejo de casas rurales en Torres es el que te ofrece El Encinar con cuatro casas independientes decoradas en estilo rústico y con terrazas con panorámicas a la sierra, ubicadas en un espacio entre encinas y convertida en preciosos merenderos. Las casas están compuestas por varias estancias, salón con chimenea, baño, cocina y amplias terrazas con vistas a la sierra, además de estar equipadas con calefacción, TV, agua caliente, vitrocerámica, microondas, nevera, complementos de menaje y lavadora.

Complejo Turístico Fuenmayor

Carretera de Fuenmayor km. 3, Torres

Fundadas en el año 2008 y con tres hectáreas de extensión, el Complejo Turístico Fuenmayor se encuentra junto a los picos del Parque Natural de Sierra Mágina, muy cerca del paraje y manantial de La Fuenmayor. Sus tres casas cuentan con tres habitaciones cada una, perfectas para unas vacaciones tranquilas, tanto si quieres alojarte en una de ellas o bien en el complejo al completo para grandes grupos de viajeros. Entre las partes comunes destacan las zonas verdes, aparcamiento privado, piscina e incluso un picadero.

Hoteles en Torres

Los más urbanitas quizás opten por un hotel de toda la vida, aunque el único hotel de Torres, el Puerto Mágina, es en realidad un complejo rural rodeado de naturaleza. La gran cantidad de habitaciones y alojamientos rurales que ofrece es un fuerte en el caso de que busques no solo unas vacaciones, sino, por ejemplo, celebrar un evento rodeado de las montañas de Sierra Mágina.

Hotel Rural Puerto Mágina

Carretera Torres-Albanchez de Mágina, km. 3. Paraje Eras de Azmoratín

Uno de los fuertes del Hotel Rural Puerto Mágina, en la zona alta del municipio, son sus vistas impresionantes al Valle de Fuenmayor. En su oferta de alojamientos te ofrece tanto habitaciones de hotel como apartamentos dotados con chimenea, balcón y zona de cocina con nevera y microondas. Su piscina en la zona ajardinada, la terraza y el parque infantil lo convierten en el sitio perfecto para ir en familia. Las comidas tampoco serán un inconveniente, ya que dispone de bar y cafetería.

Viviendas turísticas de alojamiento rural en Torres

Cuesta la pila

Calle Mayor 45, Torres

Otra de las opciones para estar en contacto con el propio pueblo al ubicarse en sus calles principales es el que te ofrece la Casa Rural Cuesta La Pila. El edificio data del siglo XIX y está adaptado para vacaciones o fines de semana en grupos de familiares o amigos, con una capacidad total para 12 personas. Uno de sus encantos es que en el exterior podrás disfrutar de un hermoso patio andaluz y una sala estar exterior en bóveda, ideal para las reuniones de grupo.

El Nogal

Paraje Navaparís s/n, Torres

Otra opción para refrescarte este verano es la Casa El Nogal, ya que tiene piscina privada, jardín, zona de barbacoa, WiFi y aparcamiento. La villa cuenta con tres dormitorios, cocina dotada de lavavajillas y microondas, TV, zona de estar y dos baños, además de terraza con maravillosas vistas.

Casas Jurinea

Paraje Navaparís s/n, Torres

Como la mayoría de la oferta de hospedaje en Torres, las Casas Jurinea se ubican en el Paraje Navaparís. Este alojamiento te ofrece tres dormitorios en una casa acogedora en la que se cuida cada detalle. Construida en piedra, tiene un porche bastante grande para poder disfrutar con la llegada del buen tiempo de su barbacoa, piscina y horno de leña. La casa dispone de información de la zona, de las actividades que puede realizar en el entorno, así como una amplia variedad de juegos de mesa.

La Casita

Camino Fuenmayor s/n, Torres

Rodeada de olivos con oportunidades para practicar senderismo, La Casita de Torres cuenta con piscina privada y zona de barbacoa. El alojamiento tiene tres dormitores con dos habitaciones dobles, un salón con chimenea, sofá, TV de pantalla plana y reproductor de DVD. También hay una cocina bien equipada y una terraza al aire libre.

Villa Rosario

Camino de Navaparís s/n, Torres

La finca de 10.000 metros cuadrados Villa Rosario está ubicada a tan solo cinco kilómetros de Torres. Entre sus encantos están la gran riqueza y variedad paisajística, así como de fauna y flora singulares. Su construcción sigue las pautas de la arquitectura andaluza tradicional tanto en su estructura como en su decoración, con mobiliario de época de la comarca. Además, cuenta con un enorme salón de 40 metros cuadrados dotado con chimenea, lo que lo hace ideal para visitarla en otoño e invierno.

stats