Tapas y bebidas únicas que podrás probar este fin de semana en las Fiestas de Cástulo
COMER EN JAÉN
Un total de 22 establecimientos hosteleros ofrecen manjares hasta el domingo
Cuenta atrás para las Fiestas Iberorromanas de Cástulo en Linares
Qué ver en Linares en un fin de semana
Las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo no solo se ven y se oyen, también se degustan, gracias a la iniciativa ‘Sabores de Cástulo’, que te ofrece un total de 22 establecimientos hosteleros donde podrás comer y beber creaciones únicas pensadas para la ocasión. Corre, porque tienes hasta el domingo para hacerlo.
Tapas de la Fiesta Iberorromana de Cástulo
En el apartado de tapas, son varios los establecimientos que ofrecen estas delicias con tu bebida para que las disfrutes. Por si no lo sabías, el término tapa viene de que antiguamente se utilizaba un platillo pequeño para tapar las bebidas y evitar que entraran insectos. Puestos a mejorar la fórmula, añadieron una porción de alimento al platillo, de ahí que haya llegado a nuestros días con el nombre de “tapa”.
En el Bar Restaurante Linarejos del Paseo de Linarejos 46 podrás tomar una tapa de panem con olivada y sardina; en el Café Bar Restaurante Pondós de la Plaza Aníbal e Himilce 4, una tapa de lacartus favilla; en la Cervecería Viena de calle La Virgen 187, un garum de anchoa; en la Cervecería Dédalo del Pasaje San Marcos, una tapa de vicias fabas romanas; en La Esquinita de Alejo, en la calle Sagunto 5, una tapa de avis con nueces y miel; en el Restaurante Orzaes del Paseo de Linarejos 32, una tosta de sardinas ahumadas al estilo íbero; en la Taberna El Ancho de la calle Joaquín Ruano 14, una tosta de hummus con atún en salazón y óleum; en la Taberna Los Candiles de la calle Raphael 8, una tapa de pullus vardanus; y en la Taberna Tradición de calle Raphael en la Urbanización Apolo V, una tapa de hummus de potaje con pollo castulum. A decir verdad, con estos nombres en latín, tendrás que ir a probarlas para saber exactamente de qué se trata.
Alimentos especiales al estilo ibero-romano
Además de las consabidas tapas, otra serie de restaurantes y bares te ofrecen platos que únicamente podrás probar durante las fiestas linarenses. Es el caso de 7 Aromas Nuevo Café en la calle Antonio Rafael Abellán 4, donde degustar un rico pastel aromas cartaginesas; en la Carnicería Dori de calle Baños 47, poder ordenar tus pinchitos Cástulo; en Garage Bar Elviris en la calle Joaquín Ruano 24, prueba su vino especiado; en Golosinas Gretel de la calle Julio Burell 54, pide su pan íbero; en La Despensa de Antequera de la calle La Virgen 2 te esperan las gildas cartaginesas; en La Galería Linares de la calle Espronceda 3, prueba su moretum; en Malafama 14 en la calle Joaquín Ruano 14, la savillum de Cástulo; en la Pastelería Auxiliadora de la calle Julio Burell 34, prueba las torres romanas; en la Pastelería Debora’s Sweets de la calle Guillén 33, la quesadilla íbera, la empanada carta y la tartaleta romana; en Plantacar Serrallo y Plantacar Viriato, en la calle Serrallo 12 y Viriato 14 respectivamente, pide tu ‘Mel’ de Romero y de Almendro; en el Pub Más Madera de la calle doctor en la Urbanización Los Girasoles podrás probar su Mulsum (vino romano) y paparajotes cartaginenses; por último, en Vinetea, no te vayas sin probar sus manjares ibero-romanos.
También te puede interesar
Lo último