1/13Esta zona de vuelo está ubicado en el acceso sur de la comarca de Sierra Mágina, a 4 kilómetros de la autovía Jaén-Granada.
2/13El término municipal de Pegalajar ocupa una extensión de 80 km2, y está ubicado en el valle del río Guadalbullón, a unos 18,8 km. de la ciudad de Jaén.
3/13El pico de Almadén, a 2.032 metros de altitud, nevado durante gran parte del año, es el punto visual de referencia.
4/13En las Siete Pilillas no se va solo a volar: también se reúnen allí numerosos curiosos para ver despegues increíbles en el entorno natural.
5/13El término municipal está configurado por una caprichosa orografía que le da al paisaje una impronta especial.
6/13No se sabe el origen del estanque , que los pegalajeños llaman "charca', que embalsa las aguas de la fuente de la Reja para utilizarlas en el riego de las huertas.
7/13Las calles de Pegalajar son de un blanco impoluto, dándole la estética propia de un pueblo andaluz enclavado en la sierra.
8/13Declarada Bien de Interés Cultural, la Torre de la Cabeza fue construida entre 1462 y 1470.
9/13En las crónicas cristianas se cita al Castillo de Peñuelas como una fortaleza musulmana. En los restos que quedan se pueden observar dos fortificaciones distintas.
10/13El Arco de la Encarnación es la puerta principal de acceso al recinto amurallado y al antiguo castillo de Pegalajar.
11/13En el municipio de Pegalajar hay 26 bienes declarados Patrimonio Inmueble de Andalucía, siendo seis de ellos también Bien de Interés Cultural.
12/13Las Cuevas de la Serrezuela están habitadas a día de hoy e incluso puedes encontrar alguna para alojarte y hacer turismo por la montaña pegalajeña.
13/13La Iglesia de la Santa Cruz fue construida en el recinto del castillo en el siglo XVI de estilo renacentista.