Paseo botánico por el Parque de la Alameda para conocer su historia natural
OCIO JAÉN
El itinerario partirá a las 18:00 horas desde la Puerta del Ángel el próximo lunes 18 de marzo
Catorce rutas de senderismo que puedes hacer con el programa municipal de Martos
La Vía Verde del Aceite: un paseo con vistas para disfrutar en bicicleta o haciendo senderismo
Coincidiendo con el equinoccio de primavera, el 21 de marzo se celebra el Día del Árbol y, para celebrar esta efemérides, la Asociación GEA Jaén propone un paseo botánico por el Parque de la Alameda de la capital con el objetivo de conocer su historia, los motivos de su protección y las especies vegetales de esta zona ajardinada. La cita es el próximo lunes 18 de marzo a las 18:00 horas en la Puerta del Ángel y la entrada gratuita para los asistentes.
Descubriendo el Parque de la Alameda de Jaén
El Parque de la Alameda tiene una historia rica y fascinante que se remonta al siglo XIX. Este emblemático parque, ubicado en el centro de Jaén, es un lugar de encuentro donde la naturaleza se combina con la historia. Originalmente concebido como un jardín botánico, este espacio público ha sido testigo de siglos de cambios y evolución en la ciudad. Sus senderos sombreados y sus espacios abiertos ofrecen un escape tranquilo del bullicio de la vida urbana.
Biodiversidad en pleno corazón de la ciudad
Como un refugio para la vida silvestre, el Parque de la Alameda alberga una impresionante diversidad de flora y fauna. Sus árboles frondosos, arbustos y flores brindan refugio y alimento para una variedad de aves y pequeños mamíferos, convirtiéndolo en un destino popular para observadores de aves y amantes de la naturaleza por igual.
Mención aparte merecen las vistas que desde el Mirador de La Alameda pueden vislumbrarse, con varios focos posibles: hacia la ciudad, con la majestuosidad de la Catedral de Jaén como protagonista indiscutible, y hacia fuera de la urbe, donde puedes disfrutar de la belleza de las cadenas montañosas que rodean la ciudad, con especial atención al Pico de la Mella, famoso por estar, como su nombre dice, "mellado" en una de sus partes altas.
No hay comentarios