1/10Una de las salas reconstruye la celda del santo, en la que parte del humilde mobiliario fue utilizado por el fraile carmelita en Beas de Segura.
2/10Una sala refleja la importancia del santo en el arte contemporáneo. Dedicada a Paco Tito, ceramista ubetense, podemos encontrar obras de Broto, Sicilia, Oteiza y Rafael Cervantes entre otros artistas.
3/10En la sala de los caminos de San Juan de la Cruz nos podemos hacer una idea de los miles de kilómetros que recorrió por tierras de Castilla y Andalucía.
4/10El coro alto de San Miguel es un espacio recuperado para el Museo que pertenece al templo conventual de San Miguel.
5/10Se exponen en el antiguo antecoro diversas obras de arte (Mena, Mora y otros autores) que representan plásticamente diversos aspectos de la rica espiritualidad de San Juan de la Cruz.
6/10Entre los escritos del fraile destacan una carta autógrafa, un códice, los procesos de Canonización y las ediciones de sus obras.
7/10La Basílica de San Juan de la Cruz es el primer templo en el mundo levantado en honor de Fray Juan de la Cruz, donde se puede visitar el sepulcro en el que estuvo enterrado hasta 1593.
8/10La capilla alberga un precioso relicario, del más puro estilo barroco elaborado por artífices carmelitas, que alberga en el coro alto la celda en la que murió el Santo Padre.
9/10El Museo dispone de una tienda donde podrá adquirir las obras completas (o bien por separado), biografías, poesías y otras publicaciones en torno a San Juan de la Cruz y otros santos del Carmelo.
10/10El horario de visita es de viernes a miércoles de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.