Gangas y curiosidades en el mercadillo nocturno de Jaén

OCIO JAÉN

El Paseo de las Bicicletas durante el mercadillo nocturno de los martes.

El Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia de Jaén, en el corazón de la ciudad, acoge por segundo año consecutivo la celebración del ‘Mercadillo nocturno de los martes’. Entre las 20:00 y las 23:00 horas puedes dar un paseo por este rincón verde de la ciudad para visitar las decenas de puestos que acuden cada semana a la convocatoria. La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén puso en marcha el 20 de junio esta actividad, que se alargará hasta el martes 12 de septiembre, cuando celebrará su última jornada.

Alrededor de 70 puestos ambulantes ofrecen al paseante todo tipo de productos: desde moda y ropa de temporada y grandes rebajas hasta todo lo necesario para poner tu casa a la última: ropa de cama, vajillas, decoración y un sinfín de posibilidades con un ambientazo inmejorable, ya que jiennenses y visitantes se suman a la convocatoria semanal con la curiosidad de conocer las novedades en venta.

Cartel del mercadillo nocturno de los martes en Jaén capital.

Consejos para hacer tus mejores compras en el mercadillo

Para evitar caer en la queja de “tendría que haberlo pensado antes de comprarlo” o, justo lo contrario, que llegues a casa sin lo que tenías pensado comprar, te dejamos una serie de recomendaciones para hacer tus compras con la mayor satisfacción.

Prepárate y haz una lista

Antes de visitar el mercadillo, investiga los tipos de productos que se ofrecen y haz una lista de lo que te gustaría adquirir. Esto te ayudará a mantener el foco y evitar así las odiadas compras impulsivas.

Puntualidad casi inglesa

Llega temprano. Si quieres tener una experiencia de compra más relajada y acceso a la mejor selección de productos, considera aparecer a la hora de apertura para ver todo el género expuesto. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con los vendedores antes de que el lugar se llene.

Regateo respetuoso

La negociación es una parte común de la cultura del mercadillo. Sin embargo, recuerda hacerlo con respeto y aprecio por el trabajo que conlleva cada artículo. Llegar a un precio justo tanto para ti como para el vendedor es el objetivo.

Más calidad, menos cantidad

Premia la calidad frente a la cantidad. En lugar de adquirir muchos objetos pequeños, busca productos de buena calidad que realmente te encanten. Esto garantiza que tu compra sea significativa y duradera.

Dinero en efectivo y bolsas

Asegúrate de llevar suficiente efectivo, ya que no todos los puestos pueden aceptar tarjetas. Además, llevar tus propias bolsas reutilizables es una manera amigable con el medio ambiente de transportar tus compras. Seguro que tienes alguna bolsa tipo tote bag en casa muerta de risa. Es hora de utilizarla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último