Concentración motera invernal 'El Lince' y segunda Feria Motoclub en Andújar
OCIO JAÉN
La cita es este fin de semana en el Santuario de la Virgen de la Cabeza
Candle Melodies: planazo para disfrutar de San Valentín con cena y música en directo
Programación completa de la Muestra de Cine Español Inédito en Jáen
Si buscas nuevos horizontes a los que llegar sobre dos ruedas en un entorno lleno de naturaleza, no te pierdas la cita de este fin de semana en Andújar. Los días 17 y 18 de febrero el Santuario de la Virgen de la Cabeza será escenario de la Concentración Motera Invernal 'El Lince', en la que se celebrará, además, la segunda edición de la Feria Motoclub de la Provincia de Jaén. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Andújar y la Asociación Motera 'A Rebufo'.
Actividades de la concentración de motos
Durante todo el fin de semana, además de las motos, habrá otros protagonistas, como los paseos en globo para disfrutar de las vistas de los pagos serranos. La música en directo también estará presente con el concierto de Ruta 80. El programa se completa con cenas, desayunos, así como exhibiciones de trial que atraerá a renombrados expertos. La cita está abierta a todo tipo de motocicletas, independientemente de su tipología y cilindrada.
Santuario Virgen de la Cabeza
El Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar vive cada año una de las romerías más importantes y antiguas de España. Enclavado en Sierra Morena, acoge la devoción a Nuestra Señora de la Cabeza, que se remonta al siglo XIII. Según la tradición la Virgen se apareció a Juan de Rivas, pastor natural del pueblo granadino de Colomera. La ermita e imagen primitivas se situaron en el lugar de dicha aparición, generándose a lo largo de los siglos una de las romerías más importantes de España.
Entorno natural
El Parque Natural de Sierra de Andújar se encuentra al noroeste de la provincia de Jaén, en Sierra Morena, muy cerca de la ciudad de Andújar. Su flora y fauna es impresionante y en este espacio encontrarás encinas, quejigos y alcornoques como especies vegetales más destacadas.
El avistamiento de aves es otro de sus encantos, siendo hogar del águila real, perdicera e imperial, además de otras especies carroñeras como el alimoche, el negro o el afamado buitre leonado. Pero su fauna no estaría completa sin mencionar que Sierra Morena es el último reducto de población del lince ibérico, especie felina en peligro de extinción. De ahí el nombre de la concentración invernal de motos, que rinde homenaje a los últimos ejemplares de este animal por cuya supervivencia se lucha en la zona.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces