Celebra San Valentín con una cena medieval en el Castillo de Alcaudete

OCIO JAÉN

La cita es el sábado 10 de febrero y el coste por persona de 38 euros

Jaén, la provincia europea con más castillos por metro cuadrado

Descubre el castillo musulmán de La Iruela

Sala de la fortaleza en la que se celebrará la Gran Cena Medieval Teatralizada.

En el corazón de la provincia de Jaén, el imponente Castillo Calatravo en Alcaudete se erige como un testigo silencioso de siglos de historia. La Oficina de Turismo de Alcaudete te invita a sumergirte en una experiencia única: una Gran Cena Medieval Teatralizada con el distinguido Comendador. La mejor forma de celebrar San Valentín en Jaén 2024. Esta experiencia, conocida por su alta calidad y demanda constante, es una inmersión en la época dorada de caballeros y doncellas.

Un banquete en la frontera

En este rincón de la frontera, mientras las pausas en la guerra con el Reino de Granada permiten, la vida en Alcaudete fluye. Bajo el mando del destacado Comendador Don Pedro López, el Castillo Calatravo se convierte en el escenario de banquetes para nobles de diversos rincones de los reinos cristianos. Más que simples comidas, estas cenas medievales son ventanas al intercambio cultural y comercial que florecía entre Castilla y Granada.

Desde lanas y aceites hasta especias y piedras preciosas, el comercio enriquece las arcas del Castillo, dando lugar a banquetes en honor a bodas, victorias o simplemente para compartir momentos de alegría.

La próxima cita está programada para el sábado 10 de febrero, con un coste de 38 euros por persona, que incluye cena, espectáculo y la posibilidad de vestir un traje medieval para la ocasión. No dejes pasar esta oportunidad y reserva tu plaza llamando al teléfono 633 763 629 o enviando un correo electrónico a alcaudeteturismo@gmail.com. También puedes hacerlo a través de este enlace.

Visita virtual al Castillo Calatravo de Alcaudete.

Vive la época dorada

La invitación va más allá de la cena; es un llamado a vestirte con tu mejor atuendo medieval y adentrarte en el Castillo de Alcaudete. Desde la eterna atalaya, disfrutarás de una cena sobre un mar de olivos, con vistas que vigilan los límites del antiguo Reino nazarí de Granada.

A tu llegada, la doncella del castillo te recibirá y te guiará al almacén de ropas medievales. Allí, podrás transformarte en un noble de la época, preparándote para participar en la cena del Comendador. Don Pedro López te recibirá como un distinguido noble castellano. Ya sea por una boda, una victoria o unos juegos, cada cena es una sorpresa, y tú serás parte fundamental de la trama.

El Castillo Calatravo de Alcaudete

Con sus imponentes 4.000 metros cuadrados, el Castillo de Alcaudete es el más grande que se mantiene en pie en la provincia de Jaén, que ostenta el título de ser la segunda provincia con la mayor concentración de fortalezas en el mundo, con más de 400 en total, y la primera en Europa de esta categoría.

Este castillo, considerado uno de los mejor restaurados y conservados de España, sigue vibrando con las numerosas actividades que se realizan en sus extraordinarias estancias. Con dos lienzos de murallas, 15 torres y bestorres, 5 puertas, aljibes, caballerizas, sala capitular y diversas estancias en la Torre del Homenaje, el Castillo Calatravo te invita a una visita para explorar sus rincones históricos.

Sumérgete en la magia del Medievo

No dejes pasar esta oportunidad de sumergirte en la magia del medievo. Reserva tu lugar para la Gran Cena Medieval Teatralizada en el Castillo Calatravo de Alcaudete y vive una experiencia única que te transportará directamente al siglo XIII. No te pierdas la oportunidad de celebrar el Día de los Enamorados de una manera verdaderamente única y memorable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gerardo Landaluce | Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

"La transición energética y la industria son líneas de trabajo fundamentales para el Puerto de Algeciras"

vi jornadas de turismo: imaginando el futuro del sector

Una mirada optimista hacia el futuro del turismo español