Cazorla, el lienzo perfecto para el tercer Concurso de graffiti y arte urbano
OCIO JAÉN
Hasta el 15 de marzo se pueden presentar las inscripciones al concurso, que se celebrará en abril
Belin muestra su faceta más personal con la exposición 'From my soul' en RAMPA Linares
Cazorla, una visita imprescindible según National Geographic
Por tercer año, el consistorio cazorleño convoca su Concurso de Graffitis ‘Arte Urbano en Cazorla’. Formando parte de la celebración de la ‘Primavera Cultural’, la cita es el sábado 13 de abril y a ella están convocados todos los artistas graffiteros y muralistas que deseen formar parte de esta enriquecedora experiencia a los pies de la Sierra de Cazorla.
El concurso está abierto a todos los artistas mayores de 16 años que deseen demostrar su destreza en el arte del grafiti, ya sea individualmente o en grupo, con un máximo de 4 integrantes. Los menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o tutores legales para participar. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 15 de marzo y podrá realizarse en la Oficina de Cultura y Juventud o enviando tus datos al correo electrónico juventud@cazorla.es. Incluye además uno o dos bocetos que deben ser originales y a color.
El olivo, fuente de inspiración
La temática central de este año será ‘La Cultura del Olivar’, una de las grandes señas de identidad de la tierra de Jaén que se fusionará con el arte urbano en esta convocatoria. Un panel de jurados compuesto por expertos en bellas artes y representantes del Ayuntamiento de Cazorla seleccionará a los cinco finalistas en función de la originalidad y creatividad de sus obras. El primer premio está dotado con 600 euros y diploma; el segundo premio, con 450 euros y diploma; el tercer premio, con 250 euros y diploma; y el resto de participantes que pasen a la fase final serán galardonados con 100 euros y diploma.
Fecha y horario de celebración
La cita está programada para el 13 de abril, desde las 10:00 hasta las 20:30 horas, en el Parking Hiserca,situado en la Plaza de Andalucía de Cazorla. Los participantes serán responsables de traer sus propios materiales, y dispondrán de una pared de aproximadamente 5,5 metros de ancho x 2 metros de alto para dar vida a sus obras maestras. La técnica es completamente libre, permitiendo a los artistas explorar y experimentar con diversos materiales para lograr su visión creativa.
También te puede interesar
Lo último