Cata dinamizada de vinos, vermut y chocolates de aceite de oliva por San Valentín

OCIO JAÉN

Prueba seis tipos de chocolate diferentes hechos en Jaén con aceite de oliva virgen extra.
Prueba seis tipos de chocolate diferentes hechos en Jaén con aceite de oliva virgen extra.

Si por más que piensas solo te salen planes típicos y estás buscando una forma única de celebrar el Día de San Valentín este año, en Jaén de Vinos tiene algo especial preparado para ti y tu pareja con la cata dinamizada de vinos y chocolate que despertará todos tus sentidos y emociones. El maridaje perfecto entre los vinos locales y los exquisitos chocolates de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la tierra, además de la degustación de un vermut de naranja.

La actividad tendrá lugar en dos fechas, el miércoles 14 de febrero y el viernes 16 de febrero, en horario de 20:00 a 21:30 horas, con la idea de que los tortolitos que asistan puedan después disfrutar de una cena íntima para celebrar San Valentín por todo lo alto.

Siente cada bocado de placer con la degustación de hasta seis chocolates diferentes.
Siente cada bocado de placer con la degustación de hasta seis chocolates diferentes.

Vinos de Jaén

Entre los vinos que probarás en pareja en la cata guiada por David Hernández, director de Jaén de Vinos, están los siguientes.

Espumoso. Inicia tu experiencia con una explosión de burbujas y sabores. El vino espumoso te sorprenderá con su frescura y elegancia, perfecto para abrir tu paladar a nuevas sensaciones.

Rosado. Continúa tu viaje sensorial con un vino rosado vibrante y lleno de matices. Disfruta de sus aromas afrutados y suave textura que te transportarán a los campos soleados de Jaén.

Tinto. Culmina tu experiencia con el vino tinto jiennense, caracterizado por su intensidad y complejidad. Deja que sus notas de frutas maduras y especias te seduzcan y te envuelvan en pareja.

Chocolates de aceite de oliva

Tanto si eres goloso y te apasiona el dulce como si solo quieres probar nuevas cosas junto a tu amorcito, en la cata no faltarán algunos de los chocolates más originales de Jaén, cómo no, hechos con aceite de oliva virgen extra.

Pistachos. Deléitate con la combinación perfecta de chocolate y pistachos, una explosión de sabor y textura que te conquistará desde el primer bocado.

Violetas. Descubre la elegancia y el aroma floral de las trufas de violetas bañadas en chocolate de aceite de oliva virgen extra, especialmente recomendado para los amantes de los sabores sutiles.

Nueces. Después del consabido chocolate con almendras, abre sus sentidos a estos chocolates de nueces, una combinación irresistible que te dejará deseando más.

Menta. Refréscate con la frescura de estos chocolates de menta, perfectos para limpiar el paladar entre cada sorbo de vino y prepararte para la siguiente experiencia.

Frambuesa. Disfruta de la dulzura natural de las frambuesas en cada bocado de chocolate, una delicia irresistible que complementará a la perfección los sabores de los vinos de Jaén.

Negro. Ideal para los que no gustan tanto de dulce, el chocolate negro otorga intensidad a la experiencia. Un placer indulgente que te cautivará desde el primer bocad.

Las plazas, debido al aforo limitado, están volando, así que tienes tu última oportunidad para reservar las tuyas en este enlace. El precio es de 25 euros por persona.

stats