El Castillo de La Guardia llena de música las noches de julio con cuatro conciertos

OCIO JAÉN

Raimundo Amador cerrará el ciclo de conciertos el último sábado de julio.

Por si no había planes musicales para el mes de julio en la provincia, La Guardia de Jaén apunta muy alto con el Festival Música en el Castillo, que se celebrará del 6 al 27 de julio en la fortaleza guardeña, a pocos kilómetros de la capital jienense.

El cartel es el principal aliciente para que el público se acerque a disfrutar de estos espectáculos al aire libre en un entorno patrimonial único. Raimundo Amador, Joana Jiménez, Guadalupe Plata, Ana Corbel y Chico Pérez son los nombres elegidos para esta primera edición, muchos de ellos con raíces jienenses, cuidando a los músicos de la tierra que por su trayectoria ya despuntan en directo.

Programación musical

Joana Jiménez será la encargada de inaugurar el ciclo de conciertos del festival el sábado 6 de julio. El sábado siguiente, 13 de julio, será el turno del blues pantanoso y pegadizo de los ubetenses Guadalupe Plata, que presentarán en directo su último trabajo ‘La Ruina’. Ana Corbel y Chico Pérez forman el combo musical que pondrá en escena el espectáculo ‘Locuras de hoy y coplas de siempre’ el sábado 20 de julio. Cerrando el cartel, el sábado 27 de julio las tablas del castillo acogerán la fuerza del directo de Raimundo Amador, una de las voces y guitarras del flamenco andaluz más reconocidas del panorama.

Las entradas ya están a la venta en este enlace a un precio de 10 euros para todos los conciertos, excepto para el de Raimundo Amador, que tendrá un coste de 15 euros más gastos de gestión.

Castillo de La Guardia de Jaén

El Castillo de La Guardia de Jaén, a tan solo 10 kilómetros de la capital, se ubica en alto como vigía del municipio en el cerro de San Marcos, con unas vistas espectaculares a la villa y al valle del río Guadalbullón. La fortaleza guardeña se construye sobre un oppidum íbero-romano y su historia ha sido escrita tanto por el pueblo árabe como el cristiano, siendo además residencia señorial durante los siglos XIV, XV y XVI.

De las reformas que sufrió durante el siglo XII quedó su configuración actual, con dos espacios clave: el alcázar y la alcazaba. Además, destaca la construcción de la Iglesia de Santa María, en el sector noreste del recinto exterior. Su visita está más que recomendada, así que aprovecha las noches musicales de julio para no perder detalle de todo lo que el Castillo de La Guardia de Jaén tiene para ver.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último