Lanzan cuatro botellas de AOVE de Jaén solo para coleccionistas

COMER EN JAÉN

La colección incluye las variedades arbosana, picual, royal ecológico y cornezuelo

Qué tener en cuenta para hacer una cata de aceite de oliva

3 planes de oleoturismo para comerte la provincia a bocados

Las etiquetas de cuatro variedades de AOVE dan vida a esta selección tan especial.

Jaén de Vinos y Aceites Supremo se han aliado para presentar una edición limitada de coleccionista de las etiquetas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la cosecha 23/24. Bajo el lema 'Una isla de viñedos en un mar de olivos', esta colaboración ha llevado la cultura, el arte y la tradición de Jaén a las botellas de aceite de oliva virgen extra de Aceites Supremo en cuatro de sus variedades más aplaudidas: variedad royal ecológico, variedad picual, variedad arbosana y variedad cornezuelo, un tipo de aceituna única en Jaén, de aspecto alargado y sabor inconfundible.

En su etiquetado se pueden apreciar los elementos de la colección de arte permanente del Espacio de Jaén de Vinos, así como zonas del local que rezuman historia propia y que han servido de inspiración para esta elegante edición de coleccionista.

La etiqueta de la variedad de aceite cornezuelo presenta 'La Molinera de Bailén', una obra de arte exclusiva creada por la asociación cultural Jaén Edita. Esta obra maestra fue concebida por Antonio Damián, Vicente Llopis y Lina Lucena de Emóleo Diseño Gráfico.

La variedad de aceite picual, ampliamente cultivada en la provincia de Jaén y la que más Omega 3 contiene, destaca con una obra de arte que combina la herencia de los olivos centenarios de Mengíbar con la variedad autóctona de uva 'La Molinera de Bailén'. Esta pieza única fue creada por Eduardo Sánchez, profesor del departamento de moldes y reproducciones artísticas de la Escuela Superior de Arte José Nogué, y su alumno David Baldoy.

El aceite arbosana se presenta con una etiqueta que incorpora una de las piezas de piedra más notables del Espacio de Jaén de Vinos, que muestra trazas de color rojo características de la época del Renacimiento y el Medievo.

La variedad de aceite royal ecológico se basa en una inscripción destacada descubierta en uno de los ladrillos originales del Espacio de Jaén de Vinos, que aún se encuentra en proceso de investigación para comprender su origen e interpretación.

El talentoso creativo jiennense Juan Montoro 'El Creata' fue el encargado de diseñar las etiquetas de esta edición limitada para coleccionistas, lo que le añade un toque adicional de exclusividad.

La presentación de esta colección exclusiva de botellas de AOVE de Aceites Supremo contó además con la presencia de los autores de las obras de arte y la colaboración especial de Vicente Barba, un arqueólogo y licenciado en Humanidades de la Universidad de Jaén, experto en el Patrimonio Histórico de la ciudad.

Como es habitual en los eventos organizados por Jaén de Vinos, se destacaron los vinos 100% de Jaén y Aovermú, el vermut de Jaén que proviene del mundo del olivar y que es una creación reciente de Aceites Supremo.

Si quieres paladear un aceite delicioso, con esta edición limitada de coleccionista de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo tienes ahora la oportunidad. Hazte con tu colección de botellas o elige tu variedad favorita en Jaén de Vinos, en la céntrica calle Bernabé Soriano 8, a los pies de la Catedral de Jaén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último