EN LINEA
José Manuel Serrano
Una guerrillera contra la Junta
VIAJAR POR JAÉN
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte pone en marcha numerosas actividades en la provincia de Jaén a través de la propuesta 'Abril Cultural', incluida en la programación de '12 meses por la Cultura'. En el Conjunto Arqueológico de Cástulo tendrás la oportunidad de asistir a diferentes eventos culturales y a la exposición temporal 'Cástulo inédito 05'. Las diferentes actividades precisan de reserva previa, así que hazte tu plan y coge sitio para comenzar la primavera conociendo uno de los tesoros patrimoniales y arqueológicos con más peso de la provincia.
Las fechas previstas para visitar Cástulo y el destacado museo son los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril´, con punto de encuentro en el Centro de recepción de visitantes de Cástulo a las 9:30 horas. Destinado al público familiar y con una duración aproximada de 3 horas y media, puedes hacer tu reserva a través del número de teléfono de contacto 953 10 60 74.
La muestra temporal 'Cástulo inédito 05. Cástulo Sefarad. Primera luz', que puedes ver en el Museo Arqueológico de Linares. De hecho, 'Cástulo, Sefarad: Primera Luz' es nombre oficial del campo de trabajo, el equipo técnico es el encargado de realizar las tareas de excavación en una superficie cercana a los 800 metros cuadrados, mientras que los voluntarios se ocupan de realizar el cribado de los sedimentos para la recuperación de muestras y materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones, así como la clasificación preliminar y el lavado de los mismos.
Con la creación del Conjunto Arqueológico de Cástulo en 2011, por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se inició un nuevo programa de excavaciones. Este conjunto incluye tanto el Museo Arqueológico de Linares como la ciudad de Cástulo. Cástulo fue un importante centro ibero-romano en el sur de la península ibérica, beneficiándose de recursos excepcionales como los minerales de Sierra Morena.
El Museo Arqueológico de Linares, centrado en Cástulo, fue establecido en 1956 por el Ayuntamiento de Linares con el propósito de preservar y mostrar los vestigios de la extensa historia de la ciudad, que abarca desde la Edad del Cobre hasta el siglo XV. Esta zona arqueológica ha demostrado ser un punto potente para la investigación científica a largo plazo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios