Wayne Griffiths deja la dirección de Seat y Cupra a petición propia
Sector
Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, abandona sus cargos a petición propia por "motivos personales" y es reemplazado interinamente por Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat, a la espera del nombramiento de un sucesor que se anunciará próximamente.
Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat

Wayne Griffiths ha decidido dejar la compañía Seat, de la que era presidente del Consejo de Administración desde octubre de 2020. Asimismo ocupaba el puesto de CEO de Cupra.
Desde 1989 formaba parte del grupo Volkswagen, donde empezó a trabajar para Audi, pasando a hacerlo entre 1991 y 1993 a Seat para regresar, nuevamente, a Audi, donde ocupó diversos cargos en su división comercial. Luego, sería nombrado miembro del consejo de Audi en virtud de su responsabilidad en el área comercial, ocupando entre 1997 y 1998 la dirección de Marketing Internacional. Posteriormente, pasaría a tener diversas responsabilidades en la dirección de Ventas de Audi y, entre 2005 y 2013 se ocuparía de la dirección de Ventas en los mercados europeos de exportación, año este último en el que se haría cargo de la dirección de Ventas de Audi en Alemania.
En 2018 entró en Seat como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing. De ahí paso a dirigir Seat y Cupra en 2020, reemplazando en el cargo a Luca de Meo, actual CEO de Renault.
Antes de que se cumplan los cinco años de su nombramiento, y a petición propia, abandona sus cargos en la compañía española del grupo Volkswagen, siendo reemplazado temporalmente por Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Seat. Más adelante se anunciará el nuevo director de la compañía y de las dos marcas.
En junio ya había anunciado su dimisión de la presidencia de la ANFAC, asumida en 2022.
También te puede interesar
Lo último