Renault presenta el Austral con diseño actualizado y que promete más comodidad
Novedades
Renault ha dado a conocer la renovación del Austral, un SUV compacto lanzado a finales de 2022 y que, exclusivamente, cuenta con motores térmicos electrificados, tanto con microhíbridación de 48 voltios o con un sistema full hybrid, con 160 ó 200 CV, respectivamente. Ahora, además de modificar su diseño, incorpora mejoras en confort o nuevas tecnologías. Desde 32.199 euros.
El restyling del Renault Espace, que llega en junio, trae consigo mejoras de equipamiento

Renault ha presentado el reestilizado Austral, un SUV de 4,51 m de largo que modifica levemente su aspecto a la vez que estrena algunas tecnologías. avanzadas y un diseño actualizado.
Este SUV mantiene inalterada, sin embargo, su oferta de motores, todos híbridos, si bien con distintos niveles de electrificación. Así, cuenta con un 1,3 litros de gasolina microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios que entrega una potencia de 160 CV, o con una versión de un 1,2 litros con un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos, uno de ellos de 70 CV (50 KW) ligado directamente a la cadena de tracción, con 200 CV. El mild-hybrid gasta 6,2 l/100 km y el full-hybrid 4,7. En ambos casos el cambio es automático.
En lo que respecta al diseño exterior, los cambios más significativos suponen la incorporación de un nuevo capó, calandra -gris en el acabado Techno y negra en los Esprit Alpine- o paragolpes, así como de elementos de portón trasero. Otro nuevo elemento distintivo es la firma lumínica, tanto en los faros como pilotos. Los primeros pueden estar equipados con tecnología led matricial.
En el interior, se sitúa en el pilar A y mirando hacia el conductor, una cámara que activa automáticamente el perfil del usuario si está registrado, determinando aspectos como las regulaciones de asiento, emisoras de radio, etc. Esos asientos también son nuevos, como asimismo ya ocurría en el Espace, con mayor sujeción lateral. Existe una tapicería para ellos fabricada con un 98 por ciento de materiales reciclados.
Otras mejoras afectan al aislamiento acústico, con nuevas juntas de puertas, retrovisores renovados o, en el acabado más alto de los dos posibles, cristales laminados para las puertas delanteras. También con nuevo material insonorizante o soportes para el motor.
El Austral mantiene sus tres niveles de equipamiento
El nivel básico de equipamiento es el Evolution y está dotado de sistema OpenR Link, regulación en altura de los asientos del conductor y pasajero, inserciones en negro en los paneles de las puertas o consola central revestida de TEP.
En el acabado Techno se incluyen las llantas de techo cromadas, así como ayudas a la conducción como el detector de ángulo muerto, frenada de emergencia en las maniobras de marcha atrás, detector de tráfico posterior y insertos interiores de cromo en los paneles de las puertas; mientras que para el Esprit Alpine -el Austral fue el primer Renault que dispuso de él- se reservan las barras del techo negras, como los marcos de las ventanillas, así como las llantas de 20” con un diseño que remeda a un copo de nieve. También tiene este último acabado una tapicería de aspecto inspirado en la fibra de carbono con pespuntes y cinturones en color azul. Los asientos delanteros tienen, por lo demás, regulaciones eléctricas o calefacción, además del anagrama de Alpine en su respaldo. Esta marca también aparece en volante, salpicadero, paneles de puertas o umbrales de éstas.
El OpenR Link recurre a una instrumentación con pantalla digital de 12” y una central de 9 o 12,3”, según se trate del acabado básico o los dos más altos. Estos también se dotan de un head-up display.
Las pantallas centrales tienen Google integrado, lo que permite contar con medio centenar de aplicaciones y, entre ellas, Google Maps con la posibilidad de enviar el destino del móvil al coche, modificar la ruta durante la navegación o elegir el trayecto más eficiente como nuevas opciones; además de que admiten la conexión inalámbrica de dispositivos Apple CarPlay y Android Auto.
Es nueva la posibilidad de compatibilizar el control de tracción Extended Grip con las llantas de 18”, que son las que emplea el acabado Evolution, además de las de 20”: Igualmente la opción de neumáticos all-season está prevista para ambos tipos de llantas. Otro cambio se encuentra en los amortiguadores. Por otro lado, ese chasis del Austral mantiene la posibilidad de contar con una dirección a las cuatro ruedas.
Este modelo tiene un botón, el My Safety Switch, que permite activar las preferencias de cada conductor en cuanto al funcionamiento de las ayudas a la conducción con una única operación. Entre ellas, están las funciones de alerta de colisión, mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo, también el frenado de emergencia, detección de vehículos en el ángulo muerto, etc.
El precio del nivel Evolution con el motor mild-hybrid de 160 CV, descuentos promocionales incluidos, es de 32.199 euros, mientras que el Techno sale por 36.039 euros.
La versión básica con el motor full hybrid E-Tech de 200 CV es también la Evolution. Esta combinación cuesta, asimismo con la promociones de Renault incluidas, 36.902 euros. Con el acabado Techno son 38.822 y con el Esprit Alpine 41.606 euros.
También te puede interesar
Lo último