Livan X3 Pro, un SUV pequeño y asequible, para quien no necesite más que lo mínimo

Novedades

El Livan X3 es un SUV de pequeño tamaño, pues mide 4,01 m de largo; y precio muy bajo, 16.995 euros, que podría ser conveniente para quien necesita cierto espacio interior o un maletero capaz con un equipamiento básico suficiente. Por sus características dinámicas, su mejor escenario es la ciudad.

Livan se presenta en sociedad con un pequeño SUV, el X3 Pro

Livan X3 Pro, un SUV pequeño y asequible, para quien no necesite más que lo mínimo

10 de diciembre 2024 - 07:00

Livan es una de las marcas de automóviles que forma parte del grupo Geely en el que también están Volvo, Polestar, Smart o Lynk&Co. Su primer coche en el mercado español es el X3, un SUV de 4,01 m de largo, 1,76 de ancho y 1,58 de alto que exclusivamente tendrá motores de combustión sin electrificar, lo que le otorga la etiqueta C de la DGT.

De hecho, la versión con la que se presenta cuenta con un 1.5 atmosférico inyección indirecta de gasolina con 103 CV de potencia máxima y 140 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y de tracción delantera. Esta configuración mecánica le permite ser muy ligero, de modo que solamente pesa 1.180 kilos.

Si bien es muy ligero, el empuje de su motor es relativamente pequeño, lo que da pie a prestaciones muy discretas.

Así, acelera de 0 a 100 km/h en 13 s y tiene una velocidad punta de 170 km/h, mientras que su consumo medio es de 7,2 l/100 km, el equivalente a una emisión media de CO2 de 167 g/km.

Exclusivamente se pone a la venta con un nivel denominado Pro, cuyo precio al contado es de 16.995 euros; y que incorpora de serie aire acondicionado, control de velocidad de crucero, cámara trasera con líneas de guías y reforzada con sensores de aparcamiento posteriores, volante multifunción, dos puertos USB, un equipo de sonido con dos altavoces, tapicería de cuero sintético, ventanillas de apertura y cierre con un toque o ayudas a la conducción como el asistente de frenado de emergencia, el de arranque en pendiente, el aviso de límite de velocidad o un sistema de grabación en video. El color de la carrocería sin sobreprecio es el rojo, en tanto que los tonos gris, negro, dorado, azul o blanco cuestan 390 euros.

El único elemento opcional es la pintura metalizada, salvo que se trate del color rojo.

En el centro del salpicadero tiene una pantalla de 8" para el equipo de infoentretenimiento y que permite la conexión vía Bluetooth con los teléfonos. Sin navegador nativo, la pantalla puede replicar las funciones de éstos en la pantalla central mediante el sistema denominado CarbitLink.

Además, la instrumentación dispone entre los indicadores analógicos de velocidad y régimen de giro de una pantalla de 3,5" que proporciona información adicional sobre el estado del aceite o la batería, el uso de los cinturones, el consumo instantáneo o la autonomía -tiene un depósito de 45 litros de gasolina-.

La presentación es sencilla, destacando en su interior una pantalla multimedia de 8" y la utilización de teclas físicas para funciones como la climatización.

Entre los espacios de almacenamiento se encuentran una guantera, la zona inferior de la consola central y bajo el reposabrazos, así como las bolsas de tipo canguro en los respaldos de los asientos delanteros o las rígidas de las cuatro puertas laterales.

El X3 está homologado para cinco ocupantes, con anclajes de tipo Isofix en las plazas laterales posteriores.

Para su tamaño de carrocería, el espacio disponible en el habitáculo es aceptable.

Además, cuenta con 400 litros en su maletero que, bajo el piso, aún guarda espacio para una rueda de repuesto de igual tamaño que las otras cuatro. Puede ampliarse abatiendo asimétricamente en proporciones 60/40 los respaldos traseros.

Entre sus posibles rivales estarían modelos más costosos, ligeramente más grandes y de mayor calidad, como el Jeep Avenger. También otros más pequeños, como el Suzuki Ignis, muy competitivos, mejor rendimiento y con etiqueta Eco.

La capacidad del maletero es una de las mejores cualidades de este pequeño SUV.

Otra alternativa al Livan X3 podría ser el recién lanzado Citroën C3, de tamaño parecido y hasta de precio inferior en el caso de su versión con menos equipamiento de serie y con potencia semejante.

La garantía del Livan X3 Pro es de cinco años o 100.000 km. Lo comercializa para el mercado español el grupo Invicta Motor junto a otras marcas de origen chino como DFSK, Seres, Tyn·e, Baic e Invicta Electric.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último