El Ioniq 5 estrena actualización y una versión todocamino XRT

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Hyundai ha anunciado la renovación del Ioniq 5 en la que se incluye el lanzamiento de una versión XRT preparada para moverse fuera del asfalto. Entre las novedades también hay baterías de mayor capacidad con 63 y 84 kWh que permitirán aumentar la autonomía de este SUV.

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El Ioniq 5 estrena actualización y una versión todocamino XRT

24 de septiembre 2024 - 07:00

Hyundai presenta la gama del Ioniq 5 2025 que llegará este otoño a los concesionarios. Entre lo más novedoso de esta familia está la aparición de la versión XRT, preparada en mayor medida que el resto para circular fuera del asfalto y con un aspecto más rudo en consecuencia.

“Diseñamos este Ioniq 5 XRT para ofrecer más protección, conexión y funcionalidad. Estos serán los sellos distintivos de nuestros modelos XRT en el futuro”, afirmó Brad Arnold, gerente sénior de diseño de exteriores de Hyundai Design North America. “El patrón de camuflaje digital se creó utilizando nuestro píxel Ioniq como elemento básico. Las llantas de 18" en negro mate también muestran el mismo tema de píxeles Ioniq al tiempo que brindan resistencia y refrigeración”.

Esta versión con más vocación off-road gana altura gracias a los cambios en los muelles y, consecuentemente, mejora sus ángulos de entrada, ventral y salida.

Entre las aportaciones de la nueva versión XRT está un sistema de propulsión de 325 CV (239 kW) y 605 Nm, el único disponible actualmente para los Ioniq 5 con dos motores, exceptuando a la versión deportiva N. Este sistema, por lo demás, ya cuenta con la batería de 84 kWh de capacidad total que, en todos los Ioniq 5, reemplaza a la de 77,4 y se estrenó en el Ioniq 5 N. Por ahora, Hyundai no ha dado datos sobre la autonomía de esa nueva variante.

Adicionalmente, la suspensión se eleva respecto a otras versiones hasta 2,3 cm y se emplean neumáticos aptos para la conducción off-road de dimensiones 235/60 R18, esto es con un mayor perfil. El ángulo de entrada del XRT es de 19,8º frente a los 17,5 de otros Ioniq 5, mientras que el de salida pasa de 25,4 a 30,0º.

Algunas de las piezas de la carrocería reciben un patrón de camuflaje inspirado en los característicos píxeles de la iluminación de este modelo.

Al margen de estas modificaciones que afectan al chasis, se usan otros elementos para acentuar ese carácter diferencial como parachoques, molduras de ventanas en negro, umbrales laterales en el mismo color, insignias H en el capó y portón, la HTRAC también como constatación de que se trata de una versión de tracción total (Hyundai Ttraction All Wheel Drive), carcasas de los retrovisores en negro -que cambian de forma en todos los Ioniq 5-, así como los guarnecidos interiores, tapicería de asientos con patrones y logo XRT o alfombrillas, éstas con el mismo logotipo.

Incluso esta versión se distingue por el uso de dos colores de carrocería específicamente destinados a ella: Ultimate Red y Cosmic Blue Pearl.

El logo XRT también alcanza en el interior a los respaldos de los asientos delanteros.

Cambios para todos los Ioniq 5, los más abundantes en el salpicadero

En cuanto a otras versiones del Ioniq 5 2025, también reciben modificaciones los paragolpes, aparecen un nuevo alerón trasero o llantas más aerodinámicas, barras portaequipajes en opción o una nueva gama de colores que incluye los Atlas White Matte, Ecotronic Gray Matte y Celadon Gray Matte. Otros cambios afectan a los controles del climatizador, volante, mandos para el control de la calefacción de los asientos o la dotación de esta función en los niveles más altos para las dos plazas laterales traseras.

Aún con los cambios en el salpicadero, con botones para las funciones más frecuentes en la zona central, se mantiene la pantalla para el equipo de infoentretenimiento de 12,3", que sigue siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricamente y es estándar en toda la gama. También admite actualizaciones OTA.

Toda la zona central del salpicadero experimenta numerosos cambios con esta actualización, en la que también aparece una consola central y se recibe un volante similar al del Ioniq 6.

Hyundai ha modificado la posición de la superficie de carga para los teléfonos móviles, en una nueva consola central entre los dos asientos.

Por otro lado, se han introducido nuevas ayudas a la conducción, entre los que están el volante con detección de presión con las manos, un asistente de seguimiento de carril renovado, al igual que el de estacionamiento inteligente remoto 2 (RSPA 2) y el de prevención de colisiones de estacionamiento en reversa, adelante y lateral (PCA-R/F/S).

Hay mejoras en los limpiaparabrisas y aparece un lavaparabrisas trasero. Igualmente, se refuerza la carrocería, en puertas o pilar B, para mejorar la protección en caso de colisión lateral.

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