BYD muestra el nuevo Atto 2, el SUV urbano eléctrico más asequible de la marca

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BYD ha presentado oficialmente el Atto2, el que será el SUV eléctrico más asequible de la marca y orientado a su uso ciudadano. Con 4,31 m de largo, estará disponible inicialmente con una batería de 45,1 kWh que le aporta 312 km de autonomía y entrega energía a un motor de 177 CV (130 kW).

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BYD muestra el nuevo Atto 2, el SUV urbano eléctrico más asequible de la marca

17 de enero 2025 - 07:00

BYD tendrá un SUV más pequeño que el Atto 3, que mide 4,46 m de largo. Será el Atto 2, con 15 cm menos de largo en su carrocería -diez corresponden a la diferencia de distancia entre ejes-, cinco de anchura -alcanza 1,83 m en esta dimensión- y es cinco más alto que su hermano mayor -llega a 1,68 m-. Utiliza la plataforma e-Platform 3.0, estrenada por el Dolphin, pero también utilizada por el Atto 3 y los Seal U o Sealion 7, entre otros.

El lanzamiento comercial de este nuevo Atto 2 se producirá en febrero y habrá que esperar aún unos días a que BYD vaya desvelando más detalles sobre él, como la estructura de su gama.

Con este Atto 2 BYD entra a pelear en el segmento de los SUV urbanos, donde hoy campean modelos como el Volvo EX 30 o el MG ZS EV y que recientemente ha sumado otros prometedores como el Kia EV3.

Entre lo que hoy es posible destacar está su construcción Cell to body que incorpora la estructura de las baterías como un elemento adosado al chasis de este SUV. Esta contiene celdas de iones de litio con química LFP, en la habitual configuración Blade Battery de la marca, y que se ofrecerán con dos capacidades.

Por el momento, sólo se ha desvelado que el Atto 2 contará con una de 45,1 kWh para alimentar a un motor situado en el eje delantero de 177 CV (130 kW), proporcionando una autonomía combinada, conforme al ciclo WLTP, de 312 km.

La otra opción por desvelarse será aún de mayor capacidad energética y, consecuentemente, también de un alcance con una carga también mayor.

En su diseño exterior destacan los faros con todas las funciones aportadas por leds, así como una banda luminosa trasera que une los dos pilotos o un spoiler. Estará disponible con cuatro colores: Gris Escalada, que será el de serie; Verde Senderismo, Blanco Esquí y Negro Cosmos.

La gran pantalla central es, como en otros BYD, uno de los elementos más llamativos del salpicadero.

En cuanto al interior, el Atto 2 de BYD promete acabados de alta calidad, si bien el diseño será muy minimalista. Esto no implica olvidar la vertiente práctica, de modo que en la consola central se integrarán portabebidas o el reposabrazos aportará diferentes zonas de almacenamiento. En esta misma zona del habitáculo se situarán un selector de mandos con aspecto de diamante o lo botones para la activación del desempañado del parabrisas, volumen del equipo de sonido o el selector de los modos del cambio.

El Atto 2 podrá contar con un techo panorámico de cristal, mientras que en lo que atañe a su habitabilidad, BYD promete un amplio espacio, así como un maletero con una capacidad de 400 litros, mayor que la de muchos coches del segmento SUV C.

Entre los posibles rivales del BYD Atto 2 habrá modelos de reciente lanzamiento comercial como los Ford Puma Gen 3, Opel Frontera Electric, Citroën ë-C3 Aircross o Kia EV3, uno de sus principales rivales; así como el consolidado y muy exitoso por su volumen de ventas Volvo EX30. También modelos que comparten con éste recursos, como los Smart #1 y #3.

Otras alternativas al Atto 2 serían los Peugeot E-2008, Hyundai Kona Eléctrico, Honda e:Ny1 o el MG ZS EV.

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