El Audi A6 e-tron estrena versión básica y la de tracción total más asequible
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Audi continúa expandiendo su gama eléctrica con la incorporación de dos nuevas versiones del A6 e-tron: la de acceso con un motor de 296 CV (210 kW) y batería de 83 kWh con la que homologa 624 km de autonomía; y la de tracción total, con una potencia de 428 CV (315 kW) que con la de 100 kWh alcanza en la carrocería Sportback de hasta 714 km.
A6 e-tron, el eléctrico con el que Audi busca enamorar a los amantes de las berlinas
A las variantes A6 e-tron Performance y S6 e-tron, respectivamente con una potencia de 367 CV (270 kW) y 551 CV (405 kW), una de tracción trasera y la más potente con total, se unen ahora dos versiones más. Son la de acceso a la gama de este modelo exclusivamente eléctrico y con dos carrocerías, la berlina con la denominación Sportback; y la familiar con la de Avant.
La primera, como la Performance, cuenta con un único motor en el eje trasero, en este caso de 296 CV (210 kW), que se elevan a 326 CV (240 kW) con el Launch Control. El par máximo es de 500 Nm. Este A6 e-tron es el único de la familia en el que se recurre a una batería de 83 kWh brutos de los que son útiles 75,8 kWh.
En cuanto a prestación, es capaz de llegar a 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0. Con un consumo homologado en el Sportback de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km y en el Avant de entre 14,4 y 16,6 kWh/100 km, con una única carga de la batería puede recorrer, respectivamente, 624 y 597 conforme a la norma WLTP.
De su equipamiento forman parte las llantas de 20", tapicería con combinación de cuero y cuero sintético, acceso sin necesidad de llave, cámara con visión perimetral, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.
La otra recién llegada es la versión Quattro. En este caso emplea dos motores y, consecuentemente, dispone de tracción total, logrando una potencia de 428 CV (315 kW) que se elevan a 462 CV (340 kW) con la función Launch Controi. En este A6 e-tron el par máximo es de 735 Nm. La diferencia de aceleración de 0 a 100 km/h con la versión básica es de 1,5 segundos menos, pero la punta no varía.
Con la batería igual a la del resto de A6 e-tron, exceptuando el básico, es decir, la de 100 kWh de los que son útiles 94,9, la autonomía según el ciclo WLTP es de 685 km en el Avant, mientras que el más aerodinámico Sportback alcanza los 714 km.
Las cargas, dado que este modelo tiene una plataforma, la PPE, con arquitectura de 800 voltios pueden hacerse con corriente continua usando hasta 270 kW en el caso de la batería de 100 kWh y 225 de la de 83. Con alterna las dos admiten potencias de 11 kW.
Audi ya ha abierto el plazo de pedidos para todas las versiones del A6 e-tron en España. El precio de la versión de acceso, el A6 Sportback e-tron con acabado Advanced es de 67.980 euros, mientras que la versión Quattro es de 87.320 euros. En ambas variantes, la carrocería Avant supone un sobrecoste de 2.500 euros.
Además, los clientes pueden elegir entre diferentes niveles de acabado: Advanced, S line -5.000 euros más que el básico Advanced- y Black Line -2.500 más que el S line-, para personalizar aún más su compra.
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