CECE-Andalucía promoverá la educación en sostenibilidad y transición ecológica entre el alumnado

Educación

La Fundación Repsol y la patronal de la enseñanza privada y concertada y impulsarán los programas educativos gratuitos Zinkers

Representantes de ambas entidades en la rúbrica del acuerdon de colaboración.
Representantes de ambas entidades en la rúbrica del acuerdon de colaboración. / M.G.

CECE-Andalucía y la Fundación Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la educación en sostenibilidad y transición ecológica entre el alumnado andaluz, a través de los programas educativos gratuitos Zinkers.

Según recoge Europa Press, gracias a esta alianza, los centros educativos asociados a CECE-Andalucía podrán acceder a los contenidos de Zinkers, una iniciativa desarrollada por Fundación Repsol que permite trabajar en el aula temas clave como las nuevas energías, la economía circular, el cambio climático o la movilidad sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa, disponible en varios idiomas y diseñado para todos los niveles educativos —Primaria, Secundaria y Formación Profesional—, se basa en metodologías activas como el aprendizaje basado en retos, gamificación o pensamiento crítico. Entre sus recursos destacan experiencias inmersivas con Minecraft, tableros tipo escape-game y podcasts formativos, adaptados a cada etapa educativa.

Esta colaboración permitirá a los centros reforzar el compromiso con una educación de calidad, comprometida con los grandes retos del futuro como es la sostenibilidad del planeta”, ha señalado el responsable del Departamento de Proyectos de CECE-Andalucía, Juan Fernández.

Desde Fundación Repsol, su directora de Educación y Conocimiento, Arantza Hernanz, ha destacado que “Zinkers está diseñado por expertos en energía y educación, y trabajan de una manera innovadora contenidos sobre ODS, medioambiente, energía y cambio climático”. Además, ha subrayado que “estos temas forman parte del currículo que los docentes deben impartir en sus clases” y ha valorado que “la colaboración con CECE Andalucía favorecerá su utilización en las aulas”.

Como incentivo añadido, los centros participantes podrán optar a la cuarta edición de los Premios Zinkers, que reconocen las mejores prácticas en educación ambiental con premios de hasta 15.000 euros y estancias formativas para docentes.

Con este acuerdo, Andalucía refuerza su apuesta por una educación ambiental transformadora, capaz de conectar el aprendizaje con los desafíos reales del presente y el futuro.

stats