El zasca de Broncano a Motos por el veto a 'La Revuelta' resuena hasta en Orcera

TELEVISIÓN

El presentador jiennense denunció anoche durante la emisión de su programa las acciones tomadas por 'El Hormiguero' para evitar la aparición de su invitado, Jorge Martín

Broncano y el matonismo de Pablo Motos

La berrea del cierto es el periodo de apareamiento que se da entre septiembre y octubre.
La berrea del cierto es el periodo de apareamiento que se da entre septiembre y octubre.

Sucedía en 'prime time', justo cuando David Broncano se disponía a presentar al invitado del programa. El presentador jiennense, como el profesor que argumenta una difícil decisión a sus alumnos, cruzaba sus piernas sobre la mesa del plató para anunciar lo sucedido. "Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP", comenzaba en su discurso, a lo que añadía que "media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado de que venía hoy aquí y como ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos".

La denuncia de Broncano, volcada en su propio humor, ponía ante los espectadores una tesitura a la que llevan sometidos desde antes de trasladar su emisión a la televisión pública. "Es algo que lleva pasando años, y nos afecta profesionalmente". Era el propio entrevistado, Jorge Martín, quien advertía a la producción de 'La Revuelta' que no podría hacer la entrevista minutos antes de dar comienzo a la gala. "Ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas", incidía Broncano.

El presentador de Orcera aprovechó para señalar la guerra televisiva surgida en los últimos meses entre ambos formatos y habló de las bromas y los chistes lanzados hacia su principal competidor en la pantalla. "Se ha cargado nuestro trabajo de hoy", sentenció. Según exponían incluso algunos de los colaboradores, "es algo que viene sucediendo en los últimos años con varios invitados". Frente a este tipo de coincidencias entre ellos, desde 'El Hormiguero', "mínimo exigen que primero vayan allí".

Tras asegurar al público asistente que podrían volver a acudir a un programa completo en las próximas semanas, 'La Revuelta' culminaba su emisión con esta reflexión ya asentada y 'La berrea del ciervo' para suplir la franja horaria que debía ocupar la entrevista. De hecho, esta situación era compartida en sus redes anoche a la vez que apuntaban en su web no haber podido realizar la entrevista al piloto "por presiones externas" de 'El Hormiguero'.

La reacción desde el otro lado

Los memes y los mensajes de apoyo, como era de esperar, no han tardado en colocar este asunto entre las tendencias del día. Incluso, diversas personalidades de todo el panorama nacional se han sumado a la causa para señalar las acciones llevadas a cabo desde Atresmedia. El programa de Pablo Motos calificaba lo sucedido de "malentendido" a través de una publicación en X, sin embargo nada parece justificar ahora este veto televisivo.

Por otra parte, los usuarios más avispados han encontrado el sentido a muchas de las declaraciones efectuadas por algunos invitados de 'La Revuelta' semanas atrás, como el caso de Najwa Nimri o Mario Casas, donde ya se aludía a esta imposibilidad de compaginar la aparición en ambos formatos. De momento, el debate se encuentra abierto y es probable que se prolongue hasta la próxima semana, dado que la emisión de estos dos programas se interrumpe durante el fin de semana. El zasca del de Orcera, desde luego, ha dejado un eco difícil de silenciar.

stats